Wunderlist, la alternativa alemana de Evernote en iOS

  • El competidor de Evernote que incluye lo mejor de la sincronización de notas y listas conjuntas, introduciendo una interfaz muy atractiva: Wunderlist.

Publicidad
Review of: Wunderlist
Aplicacion iOS:
Denís Peiró
Version:
2.0.1
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On enero 4, 2013
Last modified:septiembre 11, 2014

Summary:

El competidor de Evernote que incluye lo mejor de la sincronización de notas y listas conjuntas, introduciendo una interfaz muy atractiva y manejo sencillo

Últimamente las aplicaciones que han sido líderes en su mercado están sufriendo de primera mano el peligro de la llegada de competidores que han sabido triunfar de una manera fulminante en el mercado japonés, como ha ocurrido con LINE en la lucha que está librando con Whatsapp ha llegado un competidor serio para la famosa aplicación de administración de notas en la nube Evernote, nos estamos refiriendo a Wunderlist.

Puede que algunos ya la conozcáis de su primera versión, la cual le ha servido para establecerse en el mercado occidental después de recibir numerosos premios a la “mejor aplicación de la semana” en 104 países o a la “mejor aplicación del año en Japón“, se trata de una herramienta para guardar todas nuestras notas, recordatorios y demás información en un mismo lugar accesible en todo momento desde cualquiera de los dispositivos iOS de los que dispongamos.

Competidor japonés para Evernote

Tendremos acceso a la elaboración de listas que más tarde podemos comprobar desde cualquier parte, ya que todas ellas se almacenan en la nube permitiéndonos después modificarlas y añadir subtareas en caso de olvidar algo al crearlas, por supuesto también existe una herramienta de creación de recordatorios que nos servirá para avisarnos de cualquier cuestión pendiente como cumpleaños o aniversarios, todos estos avisos se realizan mediante email, push y notificaciones en la barra dedicada a ello.

Acceso desde cualquier parte y colaboración

Las notas nos servirán para registrar cualquier cosa que se nos ocurra y podremos compartirlas con nuestros amigos, permitiéndoles modificar y colaborar con todo los que se les ocurra, herramienta muy útil a la hora de organizar eventos con varias personas o simplemente una quedada entre amigos.

Si teníais la versión anterior desde la propia desarrolladora nos aconsejan que realicemos un backup de todo los que tengamos guardado antes de actualizar ya que se trata del software al que han denominado Wunderlist 2 y aplica bastantes cambios, la interfaz es sorprendentemente bonita y muy sencilla de utilizar, el servicio funciona muy bien y cumple con creces su objetivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Si estáis pensando en probar al competidor japonés de Evernote podéis encontrar Wunderlist en app store de forma gratuita, os repetimos que es una buena opción si su competidora no ha sido capaz de convencernos y parece que una gran candidata a terminar con la ventaja que esta ha tenido en los últimos meses.

[app 406644151]

Publicidad


Denis P.

Apasionado de la tecnología y el ámbito multimedia, gadgets, videojuegos...actualmente escribiendo para varios blogs de Bemoob, podéis encontrarme en Twitter, Facebook o Google +.

4 Respuestas

  1. Braulio Martínez dice:

    ¡Hola! Jeje no es por nada, pero Wunderlist es de 6 Wunderkinder GmbH, que otra cosa no sé, pero alemanes son un rato 😉

  2. Denis dice:

    Llevas razón, quizá lo enfoqué mal, quiero decir que su mayor éxito lo ha cosechado en Japón y el mercado asiático.

  3. Recóndito dice:

    Y… muy competidor de Evernote no es que digamos. Una es una aplicación multipropósito y treméndamente versátil para crear notas y libretas en la nube y la otra es una excelente aplicación de tareas.

    De “japonesa competidora de Evernote” a “alemana complemento de Evernote” hay un trecho, creo yo.

  4. CarlosJG dice:

    ¿De Evernote? Hombre será de Things o de Omnifocus (siendo muy generosos claro) pero no tiene absolutamente nada que ver una aplicación con otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *