Weathercube: El tiempo a solo unos gestos de distancia

  • Con esta app para saber el tiempo en tu ciudad vamos a disfrutar cada segundo que la usemos debido a su cuidado diseño y su interfaz basada en gestos.

Publicidad

Son muchas las aplicaciones del tiempo que tenemos en la App Store, tenemos bastante variedad donde elegir y para ser la app que se quede en nuestro iPhone debe ser diferente a las demás. Pasa con todas las categorias de software que pueblan nuestro iPhone, instalamos muchas pero al final solo utilizamos un 10 % de lo que pensamos en un principio. Los detalles son los que marcan nuestra preferencia por un tipo de aplicación u otro ya que en funcionalidad la igualdad es extrema y el servidor es el mismo en bastantes casos.

Desde esta web valoramos mucho el poder manejar la interfaz de una aplicación o de un sistema por gestos, ya que supone una forma sencilla y práctica de manejar nuestro dispositivo. Personalmente la GUI de Blackberry 10 me parece de lo mejor que se ha presentado en años y de no ser por su irremediable caída y falta de apps el cuento sería muy diferente. Lo vemos en tweaks como Activator que es uno de los más descargados y lo ha implementado Apple para producir atajos en su sistema operativo. Hoy os presentamos Weathercube, el tiempo basado en gestos.

Weathercube

Weathercube

Weathercube es una de esas apps de las que te enamoras nada más probarla por su simpleza, por su interfaz y porque en unos sencillos pasos y de manera muy interactiva conseguirás disfrutar de una experiencia que antes no has probado. El principal baluarte de esta aplicación no es hacer las cosas mejor que las demás, es difícil diferenciarse por ese lado, sino por hacerlas de manera que disfrutemos mucho usándola. En cierta manera, nos recuerda a la cámara del HTC One M8, no es la mejor, pero es uno de los smartphones con los que más hemos disfrutado haciendo fotos. El tiempo de nuestra ciudad, presentado de una manera ingeniosa, intuitiva y con suficientes datos para quedarse entre nosotros, eso representa Weathercube.

Funcionalidades

Su incuestionable belleza, muy al estilo de Windows Phone 8, esconde una app sencilla pero con mucha información y que es diferente a cualquier cosa que hayamos visto antes. Al iniciar nos va a pedir permiso para utilizar nuestra ubicación, algo que no es necesario si vamos a utilizar la app en unos lugares determinados y solo bajo wifi, ahorrando datos y batería. Si sois de los que prefieren saber en todo momento el tiempo que va a hacer en su ubicación actual si que recomendamos dejar esta opción activada para su correcto funcionamiento.

La gran protagonista es la interfaz basada en gestos que gobierna cada opción dentro de la aplicación. Mediante un sencillo tutorial nos mostrará todos los mecanismos para obtener la información, son los siguientes:

  • Sin que tengamos que hacer nada nos aparece la pantalla principal, que en general será siempre la de nuestra ubicación actual y nos dará localización de donde nos encontramos, predominio de los cielos, temperatura, viento, lluvia, nubosidad y porcentaje de humedad. Sin embargo, no es nada del otro mundo y no la mantendríamos en el iPhone solo por esas prestaciones.
  • Cada uno de los 6 iconos que os hemos dicho en el apartado anterior se divide en 3: mañana, tarde y noche. Esto nos proporciona una información extra bastante útil.
  • Si realizamos un scroll horizontal a izquierda y derecha nos mostrará los mismos parámetros pero de los días posteriores, hasta un máximo de 3.
  • Si por el contrario hacemos un scroll vertical obtendremos:
    • Hacia arriba: Análisis completo del tiempo por horas.
    • Hacia abajo: Previsión para los próximos 6 días
  • Para cambiar de ciudad solo debemos empujar el nombre del actual hacia la izquierda y se colocará el tiempo de la localidad que hayamos guardado en su lugar.

Weathercube

Como vemos es una experiencia visual muy bonita y con una información más que suficiente para la mayoría de usuarios. La curva de aprendizaje no es muy alta y aunque no es tan versátil y completa como otras disponibles en la App Store queríamos brindaros la posibilidad de probar algo diferente al diseño que realizó Yahoo en primer lugar y que ahora imitan todos. Como curiosidad, cuenta con un watchface para el reloj Pebble, un smartwatch muy interesante y que cuenta con su propia tienda de aplicaciones para personalizarlo.

Precio y Descarga

Weathercube está disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 6.0 o superior. La aplicación está completamente traducida al castellano.

[appbox 555306679 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *