Tweetbot 3: Análisis de uno de los mejores clientes de twitter para iPhone

  • Tweetbot 3 se ha convertido, según sus usuarios, en el mejor cliente de Twitter para iPhone. La versión de Tweetbot 3 para iOS se actualiza constantemente

Publicidad

Tapbots aprovechó el lanzamiento del iPhone 5S para lanzar la nueva versión de su cliente de twitter Tweetbot 3 para iPhone. Esta app es una de las más valoradas por los usuarios de iPhone y su rediseño, con una interfaz adaptada a iOS7, recibió críticas y halagos a partes iguales puesto que en la versión inicial muchas de las características de esta aplicación no estuvieron listas para su lanzamiento.

La principal novedad de Tweetbot 3 es meramente estética, algo que salta a la vista con una interfaz que desecha el skeumorfismo y se adapta al nuevo diseño plano y simplista de iOS7. A la vez adopta algunas funcionalidades como el efecto Parallax o la actualización en segundo plano, algo que resulta muy cómodo para los que usamos twitter a diario.

Tweetbot 3 features

La aplicación está adaptada para poder utilizar las notificaciones push proporcionadas por el propio servicio de Twitter y además incluye filtros que te permiten silenciar usuarios, palabras, hashtags o incluso servicios (FourSquare, Yelp, Instagram, AskFM…) que te interrumpen la lectura de otros tuits más acordes a lo que buscamos en este servicio.

Sincroniza los puntos de lectura con otros clientes de Twitter

En el caso que también seamos usuarios de la versión de Tweetbot para iPad o OSX podremos sincronizar el punto de lectura a través de iCloud o Tweetmarker, este último es compatible con más clientes, por lo que si eres usuario de alguna aplicación compatible con Tweetmarker podrás tener tus puntos de lectura sincronizados con Tweetbot 3 para iPhone activando la sincronización a través de este servicio.

El punto fuerte de Tweetbot 3, los gestos

Como ya hemos comentado en los párrafos anteriores, Tweetbot 3 aprovecha casi al 100 % todas las características de iOS7. Una de las más aclamadas son los gestos, pudiendo responder a un tuit o mención con solo desplazar el dedo sobre ella de izquierda a derecha, marcarla como favorito, hacer RT o poder ver los detalles de tuit, esta última deslizando el dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla. Si lo haces sobre la barra de título podrás cambiar rápidamente entre las distintas cuentas que tienes configuradas.

Si somos de los que seguimos a mucha gente y utilizamos una lista para gestionar nuestro timeline, con Tweetbot 3 puedes mantener pulsado en la parte superior de la pantalla y establecer una de tus listas como línea de tiempo principal.

Algunas de las otras opciones son la posibilidad de poder enviar el tuit o conversación por correo electrónico o traducir el mensaje. En la actualización de la versión 3.1 se añadieron además la posibilidad de cambiar el tamaño de letra independientemente del que tengamos establecido en iOS o poder cambiar el aspecto redondeado de los avatares volviendo al viejo aspecto cuadrado.

Tweetbot-themes-dark-and-white

Aunque la opción más llamativa es la que se ha incluído en la versión 3.2, la posibilidad de cambiar de forma automática entre un tema oscuro y otro claro dependiendo del nivel de luz ambiente que dispongamos. Perfecto para poder leer nuestro timeline por la noche en la cama o poder echar un vistazo a qué están diciendo los tuiteros que seguimos en medio de la calle con el sol brillando sobre nuestras cabezas.

Si quieres echarle un vistazo al que muchos ya han nombrado como el mejor cliente de Twitter para iPhone, puedes descagarlo desde el siguiente enlace.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad


Juan D Santamaría

Un culo inquieto digital que siempre se apunta a probar cualquier novedad. Me podréis encontrar con una taza de café humeante al lado de mi teclado revisando las últimas novedades en tecnología.

1 Respuesta

  1. mike dice:

    Buenos dias¡¡¡¡¡

    No logro conseguir poder activar notificaciones para seguidores concretos. Por ejemplo yo sigo a 100 seguidores, pues quiero que me envie una notificación cada vez que escriba concretamente uno de ellos. ( con twitter de iphone si que se puede )

    Gracias.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *