Una de las mejores alternativas a los mapas de Apple es gMaps Browser

  • gMaps Browser ha nacido con la esperanza de conseguir usuarios descontentos con los nuevos mapas nativos de Apple incluidos en el firmware iOS 6.

Publicidad

Hoy os hablamos de gMaps Browser porque hace ya unos días Apple reconoció de forma oficial a través del CEO de la empresa que la aplicación de Mapas que tenemos instalada de forma nativa con el nuevo firmware iOS 6 no ha cumplido las expectativas de los usuarios de mapas, por lo que pedían disculpas a los que confiaron en ella e instaban a que se utilicen alternativas como los mapas de Nokia o incluso la aplicación Web de Google Maps.

Google se ha puesto las pilas intentando mantener esta batalla un paso por delante e incluso añadió a esta versión web de Google Maps, que podemos colocar como un icono más del escritorio, la posibilidad de tener Street View con un manejo muy sencillo en nuestro iPhone. Además hace unas horas hemos podido ver imágenes de los últimos avances de Google con esta aplicación para iOS.

gMapsBrowser_pantalla-1

Mientras tanto, Ronny Stiftel ha creado una nueva aplicación llamada gMaps Browser que ya está disponible en la AppStore de forma gratuita, con la que podemos tener una aproximación a lo que puede ser la aplicación de mapas de Google, aunque todavía le queda mucho por mejorar, pero como la aplicación no tiene ningún coste, recomendamos a los lectores que la prueben para poder experimentar con ella.

Una de las principales características de esta aplicación gMaps Browser es la posibilidad de entrar en Street View, cosa que con los mapas de Apple no tenemos nada similar en iOS 6. También podremos cambiar el tipo de mapa seleccionado entre el satélite y el normal. Además tendremos información sobre el tiempo, tráfico e incluso el trasporte público, aunque en España todavía no funciona a la perfección, pero el desarrollador promete actualizaciones con mejoras generales.

gMapsBrowser_pantalla-2

La aplicación gMaps Browser está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone y también para el iPad y sólo requiere que el dispositivo tenga instalado el nuevo firmware iOS 6. Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita, tal y como hemos avanzado en el post, haciendo click en el siguiente enlace a la AppStore:

[app 566979573]

Publicidad


Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *