Twitterrific 5 lleva a los clientes de Twitter a un nuevo nivel

  • Con miles de clientes de Twitter innovar es algo al alcance de muy pocos, pero Twitterrific 5 es uno de ellos y en Aplicaciones iPhone lo analizamos.

Publicidad

Echofon, Tweetbot, Twitter for iPad, Twittelator, HootSuite… La lista de clientes con los que consultar Twitter en nuestro iPad es casi tan larga como la cantidad de Tweets que se llegan a publicar, pero si hay una que merece una mención especial por ser la pionera esa es sin duda Twitterrific. Quizás muchos no lo sepan, pero fue la primera app de Twitter en llegar al presentado iPad en Abril de 2010 y fue mejorando poco a poco con el paso de los años.

Con esos pequeños pasos llegamos a diciembre de 2012 donde The Icon Factory renovó completamente este cliente de Twitter empezando de cero. Esta versión 5.0 nos trajo una interfaz simple y minimalista en la que podemos abstraernos de todo y centrarnos simplemente en nuestros tuits. Esto, sumado a que por 2,69€ tenemos una app compatible con iPhone e iPad, hace que la aplicación que voy a analizar en este articulo encabece la lista con la que he empezado este post.

Pero ¿cuales son los motivos por los que encabeza esta carrera? Una interfaz de usuario de 2013, una navegación con gestos y unas características, que si bien no son tan complejas como la de alguno de sus competidores, si son más que suficientes para disfrutar de nuestra red social favorita, que en el fondo es lo que importa.

El diseño de la interfaz es sin duda su característica más llamativa, si bien algunos la pueden llamar simple yo prefiero llamarla adaptable. No solo podemos elegir entre una interfaz clara y oscura (que cambia automáticamente cuando se hace de día o de noche), sino que ademas podemos elegir entre diferentes tipografías (algunas se desbloquean al tuitear ciertas frases), tamaño de estas y si queremos mostrar o no el avatar de las personas que seguimos. Con todo esto la interfaz llega a un punto en el que no es el usuario el que se tiene que adaptar a ella sino que es ella la que lo hace.

Twitterrific publicar

Otra característica que llama mucho la atención, son los gestos que nos permiten dejar a un lado la forma en la que navegábamos por las apps hace unos años y nos trae un nuevo método, que una vez aprendido no querremos dejar atrás. Y en cuanto al resto de características, nos encontramos con las que se podrían llamar estándar; sincronización el TL, silenciado de tweets o personas (llamado Muffle), traducción de tuits, guardar enlaces en Instapaper o Pocket y subir imágenes a diferentes servicios.

Aun así y pese a todas estas características se echan otras de menos como las notificaciones Push o compatibilidad con servicios de fotografía como Flickr e Instagram para que al pulsar en sus links se cargue únicamente la foto y no se abra en el navegador.

Twitterrific personalizacion

En el mes que llevo utilizándolo (dejando de lado Tweetbot), me he encontrado con que consigo centrarme más en los 140 caracteres que comparte la gente de manera que no había logrado hasta ahora. También me ha resultado muy útil la capacidad para pasar del tema “claro” al “oscuro” según anochece, lo cual ha evitado que me queme los ojos con el brillo de la pantalla más de una vez al leer el TL desde la cama. Además, he encontrado detalles que si bien no aportan mucho si demuestran el mimo con el que se ha creado, detalles como la animación que aparece al recargar el TL o la posibilidad de mostrar y ocultar la hora arrastrando dos dedos hacia arriba o hacia abajo.

Twitterrific personalizacion

En cuanto al “pero” en mi experiencia me gustaría comentar los detalles en los que se nota que ha sido creada totalmente desde cero (y sin utilizar nada de la versión anterior); detalles que aparecen en forma de funcionalidades que todavía no han sido implementadas, aunque por suerte no son clave en la experiencia de uso.

Conclusiones

Si bien muchos dirán que están contentos con Tweetbot, teniendo en cuenta sus movimientos en los últimos tiempos, no encuentro motivo alguno por el cual no dar una oportunidad a Twitterrific. En mi opinión es una gran solución para aquellos que simplemente quieran disfrutar de esa mezcla de información y cachondeo que es Twitter. Con esa facilidad con la que se adapta a cada usuario y su compatibilidad con iPhone e iPad sin duda son unos 2,69€ muy bien invertidos.

[app 580311103]

Publicidad


Asier G.

Estudiante de Periodismo en la universidad del País Vasco. Apasionado de la fotografia y enamorado de la tecnología. Aunque he ganado varios premios de fotografia prefiero la palabra. Mi verdadera pasión es el mundo geek, soy un fan confeso de Star Wars y Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *