Tu familia controlada en vacaciones con Life360 para iPhone

  • Con Life360 para iPhone ya no tendremos que recurrir a la mensajería instantánea para localizar a nuestros familiares en vacaciones.

Publicidad

El verano sin duda es una época para disfrutar con la familia, descansar y realizar todas las actividades que en otras estaciones sería inverosímil hacer. Sin embargo cuando en las vacaciones se produce una acumulación de personas y entre ellas hay niños y personas mayores necesitamos ejercer un control para impedir cualquier tipo de situación desagradable. No es necesario que se produzca algún altercado pero la famosa experiencia de esperar a un miembro de nuestro entorno por desconocer su localización ya no se volverá a dar gracias a Life360 para iPhone.

Quizá no se este su mejor uso, lo mejor es poder saber en todo momento donde se encuentran nuestros mayores, ya que son los que más pueden sufrir en el período estival. La solución de poder localizarlos con un simple gesto dentro de una app en nuestro iPhone es imperdible si realizamos un viaje con varios grupos de personas. Aunque la función de localización ya la tenemos disponible en “Buscar mi iPhone y aplicaciones similares, con Life360 tendremos un mapa completo con todos los dispositivos que estén dentro del circulo que hemos creado.

Life360

Life360

Crear círculos para controlar a los miembros familiares en cualquier momento, especialmente en vacaciones, hablar con ellos mediante la app y notificar cuando hemos llegado al lugar que hemos marcado previamente son algunas de las muchas opciones que ofrece esta aplicación tan completa y desde mi punto de vista, tan útil, sobre todo si contamos con la presencia de niños y mayores en la ecuación. Por supuesto no todo es la familia, la creación de distintos grupos nos va a permitir repartir nuestros contactos en varios de ellos y tener en todo momento un control sobre ellos. Aunque pueda sonar algo bastante intrusivo con nuestra privacidad, con el uso debido es muy interesante.

Funcionalidades

Lo primero que debemos valorar sobre esta aplicación es su uso responsable, ya que la localización permanente de usuarios es un tema bastante espinoso. Una de las cosas que necesita la app por definición y que forma parte de sus contras per se, es el uso abusivo de la actualización en segundo plano  y la localización. De hecho no tiene sentido este software sin esas funciones activadas pero un día entero de uso de la aplicación puede dar con nuestro iPhone apagado antes que se esconda el sol, por lo tanto necesitamos gestionar bien el funcionamiento de la misma. Si desactivamos estas funciones Life360 no parará de avisarnos en la pantalla principal que no sirve de nada abrir la app ya que solo tendremos disponible el chat. Si queréis saber como ahorrar batería con nuestro iPhone echadle un vistazo a nuestros consejos.

Life360

Cuando vamos a crear nuestros círculos el programa nos hará una serie de sugerencias sobre grupos predeterminados o realizar nuestro propio entorno personalizado. Al añadir los usuarios que tendrán acceso a nuestro circulo ingresaremos en la pantalla principal que nos mostrará el mapa con nuestra localización actual y la de los otros miembros acompañados de las siguientes funciones en la zona inferior de la interfaz:

  • Inicio de Sesión. Realiza un refresh por si nos hemos salido del grupo o hay algún tipo de lag en el servidor y queremos entrar de nuevo.
  • Mensajes. Esta es una de las opciones más interesantes de Life360 ya que podemos elegir entre enviar un mensaje a todos los integrantes del círculo o a alguno en particular. En principio la extensión del mismo no podrá superar los 140 caracteres, suficiente para algún aviso o sugerencia.
  • Asesor en Vivo. Realmente podemos descartar este apartado ya que aunque realicemos la compra del paquete Premium no tendremos acceso a varias ventajas que ofrece y que solo están disponible en Estados Unidos. Para aclara un poco su funcionalidad, tendremos un asesor real para cualquier tipo de emergencia o situación de crisis.
  • Pánico. Esta opción es un aviso en caso de situación de riesgo o similar. Si pulsamos sobre esta función, la app se pondrá en contacto mediante teléfono, correo electrónico y mensaje de texto con todos los usuarios del círculo para que acudan lo antes posible, conociendo en todo momento la situación del que reclama atención.

Mediante un menú lateral desplegable podemos configurar todos los apartados de la app, compartir nuestra situación actual y hacernos usuarios del paquete premium, cuyas opciones están muy limitadas al hallarnos fuera del marco territorial estadounidense.

 Precio y Descarga

Life360 está disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos iOS 6.0 o superior. Tiene compras in app para ser usuario premium y es universal para iPhone, iPad y iPod Touch.

[appbox 384830320 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *