Terremoto en el mercado del transporte con Uber y Blablacar

  • La polémica ha llegado con Uber y BlaBlaCar, dos apps con diferente propósito que te ayudarán a llegar a tu destino con quien tu elijas.

Publicidad

Vivimos unos días de convulsión con la nota que ha publicado el Ministerio de Fomento acerca de los servicios de compartir nuestro coche. Desde el gobierno aseguran que solo van a actuar contra los usuarios que utilicen el servicio de Uber y no contra los de BlaBlaCar ya que estos últimos si que cumplen con la legislación vigente expuesta en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Recordemos que el funcionamiento de ambos servicios consiste en compartir vehículo para para llegar a un punto determinado y compartir el gasto que ocasione el desplazamiento, saliendo así beneficiados los usuarios. La diferencia entre las dos propuestas es el ánimo de lucro existente en una de ellas, Uber. Al final, ésta funciona como una especie de servicio de taxis de lujo. El gobierno argumenta que, según la normativa vigente, para poder transportar pasajeros con ánimo de lucro se necesita la respectiva licencia de transporte y todo ello ha provocado una serie de protestas de taxistas afectados, que incluso podemos ver en las reseñas en la App Store y la Google Play Store.

Uber y Blabacar

Hoy en aplicacionesiphone.net queríamos aprovechar y presentaros  las apps de Uber y Blablacar disponibles la App Store:

Uber

Uber funciona como servicio de transporte de usuarios, con la diferencia de que utiliza el ánimo de lucro. Esto ha provocado protestas en el segmento del transporte público ya que no existe una licencia que rubrique la utilización de este programa. Ofrece un servicio de recogida al instante, sin colas, a través de la app.

Uber y Blablacar

Funcionalidades

La aplicación de Uber es simplemente llevar su servicio web a la tienda de aplicaciones con un interfaz clara y concisa. Una vez registrados nos pide insertar nuestra tarjeta de crédito para adjuntar a nuestro perfil de la app y desde ahí cobrarnos la carrera solicitada. Cuando solicitamos la viaje, nos da una estimación del coste de la misma, no hay que hacer reservas y al finalizar la carrera nos mandan el recibo que nos han cobrado por la misma.

Uber nos permite elegir el vehículo que nos puede recoger según la cercanía del mismo y además nos muestra el perfil del conductor con todos sus datos personales como teléfono y número de matrícula. El tiempo de demora también aparece reflejado en la app.

Precio y Descarga

Uber está disponible para su descarga desde la App Store de manera totalmente gratuita y compatible con dispositivos iOS 6 o superior.

[appbox 368677368 appstore]

BlaBlaCar

Blablacar aunque no lo parezca es totalmente opuesta a Uber por una sencilla razón: No busca ganar dinero con su labor, el objetivo de este servicio es compartir vehículo cuando hay un destino común y así ahorrar gastos conjuntamente. La aplicación es muy sencilla de utilizar para cualquier usuario, con funciones calcadas a las ya utilizadas en la web.

Uber y Blabacar

Funcionalidades

Las principales características que ofrece el servicio BlaBlaCar son las de solicitar compartir un vehículo para un destino determinado, pudiendo elegir el conductor que queremos que nos recoja por su perfil en la aplicación. También nosotros como usuarios podemos publicar el viaje que vamos a realizar para que así otro usuario decida venir con nosotros si lo desea y cumplir así la premisa del programa.

BlablaCar busca ahorrar compartiendo coche por lo que no está en el punto de mira de los taxistas

El coste de los viajes viene prefijado por BlaBlaCar de manera invariable para que no exista un ánimo de lucro, así si vamos a Sevilla desde Granada, nos dará toda la información, incluido el precio. Aunque quizá lo mejor de la app es su perfil social, que enlaza directamente con la calidad del servicio: el usuario que nos va a transportar tiene que especificar el coche con el que se desplaza, el nivel de confort corroborado por fotos, si fuma o tiene mascota, para que podamos elegir que vehículo es el adecuado y disfrutemos de una experiencia satisfactoria.

 

Precio y Descarga

BlaBlaCar se encuentra disponible de manera totalmente gratuita en la App Store y es compatible con todos los dispositivos iOS 6 o superior.

[appbox 341329033 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *