Slack: Una opción interesante para la mensajería en grupos de trabajo

  • Slack unirá a tus grupos de trabajo en una sala común en la que compartir información y agilizará la mensajería sustituyendo al correo tradicional.

Publicidad

El correo ha sido una herramienta fundamental en el ámbito laboral durante años y aún hoy en día continúa haciendo una labor impagable en la comunicación interpersonal de cualquier tipo. Sin embargo es una herramienta muy lenta, que no te garantiza inmediatez, no existe un tiempo real en la conversación, algo fundamental cuando hablamos de trabajo.

Para la mensajería instantánea hay multitud de opciones pero ninguna se ajusta a lo que necesita una empresa por mezclar los contactos y provocar una posible distracción del trabajador mientras se comunica con sus compañeros. Slack simboliza esa unión entre la seriedad de un correo electrónico y la facilidad para comunicarse de las herramientas sociales. Podremos crear grupos de trabajo con contraseñas, múltiples usuarios en la misma sala y compartir los documentos necesarios durante nuestra sesión en la aplicación.

Slack

Slack

Trabajadores en diferentes despachos, distintos departamentos e incluso en edificios separados por muchísimos kilómetros a menudo forman parte de un mismo grupo de trabajo dentro de una empresa. Para solucionar este problema tenemos Slack o alternativas como HipChat, chats corporativos donde los usuarios permanecen en salas para hablar de proyectos laborales comunes.

Funcionalidades

El registro en la app es sencillo. Uno de los integrantes del grupo deberá registrar su correo en el sistema y posteriormente le pedirá una contraseña que el resto de usuarios deben insertar. Después obtendremos un dominio para nuestra conversación y ya estaremos listos para iniciar el chat.

Una de las características principales de Slack es la de poder asignar a los equipos de trabajadores a canales, de manera que cada canal sea un equipo en el que estamos trabajando. La invitación a las salas se realiza mediante el correo electrónico, sin embargo, podemos seguir la actividad de nuestros compañeros en varios dispositivos como nuestro iPhone o iPad. La limitación de la app viene en forma de historial y es que en la versión gratuita solo podemos tener acceso a 10.000 mensajes anteriores, contrastando con los 25.000 que permite HipChat pero si que podemos insertan en la sala todos los usuarios que queramos sin ningún tipo de limitación, algo que si supondrá tener que hacer una copia de seguridad de los documentos que compartimos ya que cuanto más extenso sea el número de compañeros, antes se llenará el historial y por tanto, no tendremos acceso a los mismos.

Slack

Pero para todo eso Slack tiene una solución y es que uno de sus puntos fuertes es su integración con servicios de terceros ya que permite:

  • Almacenamiento con Dropbox, Google Drive y Google Docs para el acceso online de nuestros documentos.
  • Lectura de Feeds.
  • Nuestros PDF’s e imágenes en la propia app.
  • Videoconferencias a través de Hangouts, una gran herramienta para completar el uso de Slack.
  • Conexiones automatizadas entre servicios web con IFTTT.

Juntas, todas estas herramientas ofrecen un gran servicio para una empresa y la comunicación entre sus trabajadores.

Precio y Descarga

Podemos encontrar Slack de manera totalmente gratuita en la App Store y es compatible con los dispositivos iOS 7.0 o superior. La aplicación solo está disponible en inglés. Si queremos usarlo de manera usual deberemos contratar su plan mensual de 8 euros/trabajador.

[appbox 618783545 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *