Movieland para iPhone: sigue tus películas y series favoritas

  • Con Movieland podemos disfrutar de nuestras películas y series favoritas en nuestro iPhone, gracias a su integración con Series.ly.

Publicidad

Con la inclusión de las últimas legislaciones vigentes hemos perdido muchas de las paginas clásicas para ver nuestras películas y series favoritas por internet y ahora con el auge de los dispositivos móviles es un mercado muy jugoso que no está exprimido en la medida que lo requiere. The Pirate Bay, la famosa página alojada en un servidor sueco está teniendo cada vez más problemas para continuar su actividad y no tiene presencia alguna en nuestros terminales. En el panorama nacional encontramos webs como Series.ly que copan el puesto más alto de actividad en el sector gracias a presentar los contenidos de manera sencilla, sin embargo valoramos negativamente su registro, algo más complicado de lo que debería con su sistema de invitación al sistema.

Desde un punto de vista absolutamente personal, considero fenomenal la difusión de la cultura a través de estos canales y a la vez, me parece bastante cuestionable su modelo de negocio. Sin embargo, cubren un nicho que los grandes grupos mediáticos no están dispuestos a soportar y es algo que podemos reprochar a cualquiera de los estamentos responsables del contenido en los recursos multimedia. Desde la experiencia de muchísimos usuarios, podemos aseverar que muchas de estas emisiones han servido para mejorar el nivel de inglés de los mismos más que una etapa entera en el sistema educativo.

Movieland

Movieland

Con Movieland será mucho más sencillo seguir nuestras películas y series favoritas gracias a su integración con Series.ly, uno de los proveedores de contenidos más importantes del país. Podemos pasar horas delante de nuestro iPhone gracias a su amplia variedad de catálogo multimedia, encontrar la información del documento y por supuesto tener acceso a los enlaces para ver lo que solicitemos en nuestro dispositivo. Todo esto condicionado a tener una cuenta previamente en Series.ly y con permiso de nuestra batería, que sufrirá una importante caída mientras dure la visualización.

Funcionalidades

Lo primero que debemos recordar es que para utilizar la app debemos tener una cuenta previa en el servicio web de Series.ly que si no lo hacemos nos impedirá el acceso al link de descarga del contenido, pero si tenemos acceso al resto de funciones.

Al iniciar la aplicación nos encontraremos con una interfaz de cuadrícula, similar al que podemos encontrar en la web, gobernado por los carteles oficiales de las últimas películas presentes en el catálogo y las opciones de menú y búsqueda en la zona superior de nuestra pantalla. Como podemos ver, el diseño es todo un clásico dentro del género en la App Store. Como comentamos en un post de iPhone OSX sobre los gestos en iOS 7, no es necesario alargar el pulgar hasta el icono de menú, simplemente realizamos un scroll horizontal hacia la derecha y nos encontraremos con un serie de apartados que os vamos a desglosar:

  • En el primer sector encontramos las pestañas Películas, documentales y programas de TV. Nos presenta los archivos presentes en el catálogo ordenados por su popularidad entre los usuarios. Una forma bastante acertada puesto que gran parte de los que vayan a utilizar la app se van a dirigir a esta clase de productos.
  • En la segunda sección nos encontramos con una clasificación mucho más general, que define la aplicación dividiéndola en los 4 grupos principales que la componen:
    • Todas las series.
    • Todas las películas.
    • Todos los documentales.
    • Todos los programas de TV.
  • La tercera categoría de nuevo cumple con el cometido principal de hacer accesible el contenido. Básicamente nos encontramos con los títulos ordenados por su género, ya sea acción, aventura, animación o musical entre muchas otras.

Movieland

Una vez que encontramos el documento que queremos reproducir y nos aseguramos de tener activada nuestra cuenta Series.ly, pulsamos sobre el cartel del producto, lo que nos ofrecerá 3 opciones principales además de la información correspondiente a la película o serie. Éstas son:

  • Compartir. Las opciones en este apartado son más bien escasas, recurriendo al modo compartir de iOS 7.
  • Trailer. Ver un resumen de lo que vamos a ver siempre es un estímulo para continuar o no con el seguimiento del contenido.
  • Capítulo o Links, dependiendo de si queremos visualizar una serie o una película.

Por último recordar a los intermediarios que consiguen los derechos de estos productos que cuando ofreces algo de calidad y el precio es adecuado y razonable el público siempre responde. Prueba de ello son los distintos eventos sobre el Día del Cine que se han hecho en diferentes fechas y que han sido todo un éxito, incluso tenemos mejor ejemplo con el caso de Netflix, que hace unas semanas anunció que no tiene intención de invertir por ahora en nuestro país por el alto coste en impuestos que tiene que asumir para ello.

Precio y Descarga

Movieland está disponible en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 7.0 o superior. La aplicación es universal para iPhone, iPad y iPod Touch y podemos encontrarla en castellano.

[appbox 891304307 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *