Sigue a tus podcast favoritos con TwitBlogCast para iPhone

  • TwitBlogCast es una nueva aplicación para el iPhone que nos permitirá seguir nuestros podcast favoritos además de su blog y la cuenta de twitter.

Publicidad

Desde hace unos meses hacia esta parte, cada vez está más extendido entre los usuarios del iPhone el consumo de podcast, bien sea porque actualmente es raro ver a gente que no tenga un smartphone como teléfono móvil y estos dispositivos nos dan muchas facilidades a la hora de poder reproducir esos podcast que tanto nos gustan.

Estamos hablando de podcast aunque alguno seguro que no sabe lo que es, ya que la gente que no es tan tecnófila desconoce esta denominación de lo que es un archivo de audio o de vídeo que se sube a una plataforma o servidor de internet accesible y que tiene un feed para que nos podamos suscribir (RSS) y que nos comunicará los nuevos audios o vídeos que se suben permitiéndonos su descarga.

Tenemos disponibles muchos tipos de podcast por su temática, entre las que podemos destacar humor, tecnología, cine y televisión, noticias… e incluso hay muchos programas de radio que utilizan este formato para que posteriormente podamos descargarnos su audio y escucharlo cuando queramos. Y para escuchar estos podcast en nuestro iPhone podemos utilizar aplicaciones como iTunes o Podcast que son de Apple o aplicaciones de terceros como TwitBlogCast para iPhone de la que ahora vamos a hablar.

TwitBlogCast para iPhone

Colaboración

Para ayudarnos en esta escucha y gestión de podcast, ahora tenemos desde hace unos días en la AppStore, una nueva aplicación con sello español y desarrollada por Miguel Bermejo, quien supo rodearse del mejor equipo que podemos encontrar en Twitter para que hicieran de BetaTesters de esta aplicación, en el que formaron parte especialistas en accesibilidad, desarrolladores de aplicaciones para iOS, creadores de podcast, podcasters y usuarios que escuchan estos podcast, quienes han colaborado en este proyecto aportando sus ideas. Incluso una de nuestras editoras también estuvo probando esta aplicación TwitBlogCast para el iPhone como podemos ver en la siguiente imagen de colaboración:

TwitBlogCast para iPhone 2

La aplicación

La aplicación TwitBlogCast para el iPhone nos va a permitir seleccionar los podcast que más nos gusten y añadirlos a nuestro dispositivo, permitiéndonos escucharlos como hacen otras aplicaciones destinadas a esta función. Pero además, con TwitBlogCast tenemos la posibilidad de consultar la cuenta de twitter de estos podcast pudiendo interactuar con ellos y también consultar el feed del blog que tengan estos podcast, con lo que de esta forma el seguimiento del podcast será completo a través del blog y de twitter.

TwitBlogCast para iPhone

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a utilizar esta aplicación TwitBlogCast para iPhone, es añadir los podcast que queramos escuchar a la aplicación, y para ello tenemos dos formas diferentes de hacerlo, a través de los podcast que más repercusión tienen en iTunes, listado creado directamente por el desarrollador de esta aplicación, que se va actualizando a medida que hay fuertes entradas en iTunes, y la otra forma de añadir los podcast es a través de un buscador o introduciendo directamente el feed de ese podcast en la aplicación.

TwitBlogCast_06

Al introducir el podcast de forma manual, como acabamos de hacer con el Podcast de Bemoob, tendremos que introducir también el feed del blog de ese podcast y su cuenta de Twitter para que tengamos la posibilidad de ver los artículos que postean en el blog y el timeline de la cuenta de twitter del podcast, característica que no podremos ver en otras aplicaciones para gestionar los podcast desde el iPhone, tal y como podemos ver en las siguientes capturas de pantalla de nuestro podcast en la aplicación TwitBlogCast para iPhone:

TwitBlogCast_08

Podcast

Una vez que ya hemos agregado nuestros podcast favoritos a la aplicación TwitBlogCast para iPhone, ya sólo tenemos que preocuparnos de escuchar cada uno de los podcast a los que nos hemos suscrito, ya que desde el icono de la aplicación en el springboard de nuestro dispositivo, tendremos un globo con la alerta de los capítulos de los podcast que nos quedan por escuchar. Para reproducir un podcast tenemos la opción de hacerlo directamente vía streaming o descargar los capítulos que más nos gustan para escucharlos en lugares donde no tenemos cobertura.

TwitBlogCast_10

Y mientras lo estamos escuchando o cuando ya lo hemos acabado de escuchar, tenemos disponibles en la parte superior tres iconos diferentes, en el primero vemos iTunes, que si lo pulsamos nos llevará al podcast en la aplicación iTunes oficial del iOS del iPhone, en el segundo vemos una estrella que si pulsamos nos llevará a hacer una reseña en iTunes de este podcast y la tercera opción es Twitter, donde reflejaremos en nuestro timeline el podcast que estamos escuchando, tal y como podemos ver en las siguientes capturas de pantalla:

TwitBlogCast_12

Características

La aplicación ha sido desarrollada para que se pueda utilizar con todas sus características utilizando VoiceOver y ha sido optimizada para que funcione en el nuevo tamaño de pantalla del iPhone 5. El reproductor tiene diferentes opciones con controles sencillos y posibilidad de aumentar o reducir la velocidad de reproducción a 0.5x, 1x, 1.5x y 2 y funciona en segundo plano dejando la aplicación abierta en la barra de multitarea.

Otra de las características más interesantes de esta aplicación es que nos permite hacer una copia de nuestras suscripciones en iCloud de una forma muy sencilla desde los ajustes de la aplicación, y si instalamos TwitBlogCast en otro dispositivo tenemos la posibilidad de importar esas suscripciones de forma rápida para tener nuestros podcast favoritos en el dispositivo que nosotros queramos.

TwitBlogCast_14

Precio y compatibilidad

Esta aplicación TwitBlogCast para dispositivos iOS es compatibe con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación), iPod touch (5ª generación) y iPad que tengan instalado el firmware iOS 5.0 o posteriores. En el iPad no se adapta a la perfección al tamaño de su pantalla, pero normalmente poca gente escucha podcast en este dispositivo.

La aplicación TwitBlogCast para el iPhone ya ha llegado a su versión 1.0.1 y está disponible en la AppStore por un precio de 0,89€, una de las aplicaciones más baratas y que más funcionalidad nos puede dar a la hora de seguir y escuchar a nuestros podcast favoritos. Para comprar esta aplicación desde la tienda de aplicaciones de Apple, tan sólo tenemos que hacer click en el siguiente enlace:

[app 570554824]

Sorteo de códigos de la aplicación

El desarrollador Miguel Bermejo (@mbermejoc) nos ha cedido unos códigos para que los regalemos entre nuestros lectores, así que si quieres un código de esta aplicación para descargarla de forma gratuita en la AppStore, tan sólo tienes que darte prisa en dejar tu comentario en este post, y a los tres primeros que nos cuenten que les parece TwitBlogCast (@twitblogcast) les entregaremos el código cortesía de su desarrollador. Es muy importante que cuando hagáis el comentario se ponga la dirección de correo o email correcta del participante para que podamos ponernos en contacto con él.

Publicidad


Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

5 Respuestas

  1. Macharley72 dice:

    Quiero probarla. Será superior a mi downcast?

  2. Jesus dice:

    Una aplicación interesante. Al menos, es distinta al resto de lo que se ve actualmente por la red.

  3. Quique dice:

    Aplicación súper interesante estoy deseando probarla

  4. mackfrancis dice:

    La verdad es que me encantaría probarla en mi ipod touch y asi comparar y ver que tal es con respecto beyondpodcast de Android.

  5. Jordi dice:

    Desde luego tiene muy buena pinta y lo principal para mi, es que sea accesible con el VoiceOber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *