Seguimiento de tu Dieta y actividad física con MyFitness Pal para iPhone

  • MyFitness Pal para iPhone es una aplicación que nos permitirá hacer un seguimiento exhaustivo de nuestra actividad física y un seguimiento de nuestra dieta

Publicidad

Cuando aún el tema de los wearables no era ni un embrión en la industria móvil, las apps como MyFitness Pal eran las encargadas de suministrar todos los datos referentes a nuestra dieta, a nuestra actividad, a cuantificar nuestro esfuerzo  y a colocarnos unas metas por las que luchar.

Los años han seguido pasando por las todas las aplicaciones y programas. En sus desarrolladores está el éxito o el fracaso del producto. Son ellos los que deciden lo que la app puede ofrecer a los usuarios, los que la tienen que adaptar a las necesidades de los mismos y sobre todo, los que tienen la facultad de ofrecer algo diferente a los demás, que los diferencia y empuje a la gente a elegir su apuesta entre otras muchas.

Con la adaptación de la interfaz a iOS 7 y su permanente búsqueda de la interacción con otras aplicaciones My Fitness Pal para iPhone dio un salto cualitativo y cuantitativo, no tanto en cuanto a lo que ofrece, sino en cómo lo ofrece. Muchas veces tenemos servicios buenos que no utilizamos porque forma de exponernos su proyecto no es la mejor.

Interfaz My Fitness Pal

 Funcionalidades

Son muchas y varias las posibilidades que nos ofrece MyFitness Pal, pero cuando la primera de ellas es la facilidad en cuanto al registro en su sistema, entonces va ganando puntos para convertirse en una aplicación que utilice mucha gente. No nos engañemos, la mayoria de los  usuarios no quieren tener que rellenar amplios formularios, quieren que el iPhone lo haga por nosotros. Por ello, MyFitness Pal permite el registro mediante el método tradicional y también por Facebook, algo que otros desarrolladores del sector están adoptando. Todo esto facilita la adopción del ecosistema y por lo tanto, todo el mundo gana.

Una de las características más valoradas y reconocidas de esta app es su amplia base de datos de alimentos que tenemos a nuestra disposición para agregarlos a nuestros registros. En la gran mayoría de los casos son los usuarios los que introducen los datos en el servidor de MyFitness Pal con todas sus propiedades. Incluso desde nuestro iPhone tenemos la opción de apoyar la comunidad de usuarios introduciendo nosotros los datos nuevos de lo que ingerimos.

MyFitness Pal para iPhone nos asigna unos objetivos que nosotros mismos podemos editar a nuestro ritmo de vida. Todo ello se complementa con un perfil biológico que debemos rellenar para lograr una adecuada utilización del programa. Aún así, estas opciones no son lo que hacen a la aplicación ser una de las más valoradas , sino su sincronización nativa con otros servicios como RuntasticRunkeeper y cuantificadores deportivos como Fitbit o Jawbone. Ello le ha permitido convertirse en un centro donde depositamos todos nuestros registros y en el cual podemos llevar un control de todas nuestras actividades.

Interfaz My Fitnes Pal

Como podemos apreciar en la imagen superior, podremos ver en nuestro iPhone gráficas completas de los alimentos que consumimos y su composición para facilitarnos cuando estamos en un período de dieta. Por último cabe resaltar que MyFitness Pal nos permite, desde la misma, app, mandar una invitación a amigos desde el correo con el que nos registremos o la red social, en el caso de que hayamos utilizado esta opción.

Precio y Descarga

Podemos descargar MyFitness Pal para iPhone desde la App Store de manera totalmente gratuita y con todas sus funcionalidades disponibles.

[appbox 341232718 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *