Sé el más rápido encima de la moto con SBK14 para iPhone

  • Con SBK14 para iPhone pilotaremos codo con codo con las mejores motos del Campeonato del Mundo de Superbikes y disfrutaremos de una gran experiencia.

Publicidad

Las carreras de motos son uno de los acontecimientos del año en muchos lugares del mundo, donde la gente se desplaza miles de kilómetros para ver como pelean por la victoria en el circuito. Uno de los circuitos que más peregrinaje acumula lo tenemos aquí en España, en Jerez de la Frontera donde se dan cita grandes apasionados de las dos ruedas para disfrutar de lo que más les gusta: Olor a rueda quemada, piruetas y compartir la experiencia con tus amigos o personas relacionadas con el mundo del motor. Quizá desde nuestro iPhone no podamos disfrutar del motociclismo más puro, pero si que podemos ponernos en el lugar de los pilotos, luchando por ganar cada carrera y conseguir puntos para ser el próximo campeón del mundo de Superbikes.

Una de las mejores aplicaciones para conseguirlo es SBK14 para iPhone, donde vamos a correr sobre una de las motos oficiales, para conseguir destronar a los pilotos que copan los puestos más altos de este campeonato donde ruedan los mejoras marcas que podemos encontrar en la carretera. Recordemos que a diferencia de Moto GP, las Superbikes son motos de calle convencionales, exprimidas al máximo por los equipos para dar repercusión a la marca.

SBK14

SBK Official Mobile Game

La experiencia de conducir una motocicleta en los mejores circuitos del mundo, luchar cada curva con pilotos de la talla de Toni Elias, Chazz Davies o Marco Melandri, entre otros, forma parte de los argumentos que tiene SBK 14 para ponernos a los mandos de nuestro iPhone y disfrutar cada segundo de la velocidad punta, aceleración y frenada que puede darnos la moto que elijamos. Después de probar su funcionamiento podemos decir que la experiencia es muy satisfactoria y realista, solo quedaría al margen del usuario un mayor control de los reglajes de la motocicleta. Lo que si valoramos negativamente es su precio, ya que si solo deseamos jugar alguna carrera esporádica la versión gratuita es plenamente funcional pero si deseamos realizar una carrera y disfrutar de la totalidad de la experiencia necesitaremos comprar la versión premium, cuyo precio son 4.99 euros. Algo caro si lo comparamos a otros juegos de la misma categoría.

Funcionalidades

Al iniciar la primera vez necesitaremos un registro en Digital Tales, el desarrollador, para poder guardar nuestros cambios y progresos en el juego. Una vez hayamos completado y activemos nuestra cuenta de correo nos dispondremos a iniciar el modo de carrera que tenemos disponible. Podemos elegir entre:

  • Juego Completo. Desde esta función podemos realizar la comprar de la totalidad de los circuitos, pilotos y equipos disponibles en la aplicación. Si no eres un jugador muy asiduo, no merece la pena realizar el desembolso, para disfrutar de un par de carreras basta con el modo free. 
  • Campeonato. Si iniciamos en este modo accederemos al menú donde podemos elegir entre los pilotos de la categoría SBK o Evo, que son las antiguas Superstock 1000. No podemos elegir más alla de 1 de los 6 pilotos propuestos por el juego aunque si que disputaremos las carreras en los mismos circuitos que la versión premium. Entre los más famosos están los recorridos de Laguna Seca (USA), Jerez (SPA) y Sepang (MAL).
  • Carrera Rápida . En este modo si que tenemos acceso a todos los circuitos y pilotos para disfrutar de una experiencia completa. Podemos elegir entre los 27 pilotos que componen la parrilla, los 16 circuitos y por supuesto la dificultad con la que nuestros adversarios nos adelantarán y las vueltas que queremos dar al recorrido.
  • Logros. En esta sección guardamos los resultados, vueltas rápidas y grandes premios que conseguimos conquistar.

SBK14

Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido la posibilidad de cambiar el manejo de nuestra motocicleta, algo que va a encantar a aquellos que valorar tanto girar con el giroscopio como los que prefieren utilizar los clásicos botones en pantalla. La experiencia es similar, por lo tanto decidirán los gustos de cada usuario pero poder elegir en hasta 9 formas de ver nuestro control se agradece y mucho.

La opción elegida va a determinar su manejo, pero la dirección solo se reduce a utilizar el giroscopio o los botones en pantalla. Lo que si puede variar más es en la aceleración y el freno, donde podemos elegir entre hacer scroll continuado para arriba para acelerar o utilizar un botón en pantalla y para abajo para frenar. La colocación de estos elementos en la interfaz también es personalizable, por lo que también es para aplaudir al desarrollador. Quizá la ayuda en curva y el poco realismo a la hora del choque con nuestros adversarios es uno de sus puntos débiles y que deben mejorar.

Precio y Descarga

SBK 14 está disponible en la App Store para su descarga totalmente gratuita y es compatible con dispositivos iOS 6.1 o superior. La aplicación es universal para iPhone, iPad y iPod Touch y está traducido al castellano. Para disfrutar del juego completo hay una compra in app por valor de 4.99 euros.

[appbox 874812296 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *