Proclámate el Rey de las Matemáticas con esta app para iPhone

  • El Rey de las Matemáticas es un juego para iPhone en el que pondrás a prueba tu capacidad de cálculo. Conviértete en el Rey de las Matemáticas con el juego

Publicidad

Matemáticas, esa palabra que con tan solo escucharla a cierto porcentaje de la población nos entran escalofríos por los malos recuerdos de nuestra niñez. Con la democratización de los smartphones y las tabletas hemos ido viendo cómo han crecido el número de aplicaciones para iPhone e iPad con esta temática, desde calculadoras inteligentes hasta juegos que nos ayudan a aprender matemáticas de una forma divertida. Una de las apps de esta temática es Rey de las Matemáticas, publicada por Oddrobo Software AB, y de la cual pasamos a hablaros en este artículo.

Empezamos nuestra andadura como un granjero que tendrá que ir superando Capítulos en cada área para ir subiendo nuestra puntuación total y así ir mejorando nuestro aspecto. Estas puntuaciones se comparten también a través de nuestro perfil de Game Center desde donde podremos ver en qué posición vamos respecto a nuestros amigos.

Rey-de-las-matematicas-para-iphone

En Game Center además se han aprovechado de los Logros, pequeños retos que tendremos que completar como completar todos los capítulos de un libro o conseguir 760.000 puntos en total para el libro de Restar. Algo que para los más perfecionistas añadirá un pequeño obstáculo a superar.

Volviendo a Rey de las Matemáticas, el juego es muy simple, tendremos a nuestra disposición varios libros sobre cada una de las áreas matemáticas básicas (suma, resta, multiplicación, división…) e incluso otras más complejas como la aritmética, estadística, fracciones… e incluso libros con un mix de todo, para ver si realmente estamos o no preparados en matemáticas en general.

Cada libro se divide en 9 capítulos en los que nos enfrentamos a problemas con 4 soluciones. Cuando iniciamos un capítulo comenzamos con una puntuación de 100.000 que irá bajando a medida que vaya pasando el tiempo. Si nuestra respuesta es correcta pasaremos a la siguiente prueba, en el caso que sea incorrecta se nos descontará además cierta cantidad de puntos y hasta que no encontremos la solución correcta no pasaremos a la próxima operación matemática.

Opinión sobre el Rey de las Matemáticas para iPhone

Como juego, el Rey de las Matemáticas es perfecto para empujar a nuestros hijos o nosotros mismos a repasar las operaciones de cálculo mental de forma divertida. Si eres de los que te gusta a poner a prueba tu cerebro el juego es perfecto puesto que a cada capítulo se van incrementando la dificultad de forma gradual.

Además, en Game Center tenemos varios retos a completar, si queremos tener nuestro perfil impoluto y con todos los logros conseguidos, deberemos pasarnos unos cuantos ratos muertos cara al Rey de las Matemáticas para conseguirlos todos y alzarnos con la victoria.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad


Juan D Santamaría

Un culo inquieto digital que siempre se apunta a probar cualquier novedad. Me podréis encontrar con una taza de café humeante al lado de mi teclado revisando las últimas novedades en tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *