Planifica tus trayectos en transporte público con Moovit

  • Planifica tus trayectos, entérate de cuando salen y llegan los trenes y autobuses, en que paradas se encuentran y así poder elegir la ruta apropiada.

Publicidad

Llega el verano y con el los ajetreos, las prisas por encontrar un destino para irnos de vacaciones a las grandes ciudades o a los pequeños paraísos ocultos en nuestra geografía. Playa o montaña, calor o fresco, coche o transporte público. Mientras escribo estas líneas hay un atasco desde la costa hasta casi la ciudad, separadas por 70 km donde los coches no se pueden mover y tienen que dejar sitio al transporte público. Decimos esto, porque es algo muy usual en las épocas estivales este tipo de escenas en las carreteras y si podemos evitarlo mucho mejor.

Pero no solo para desplazarnos desde el punto A al punto B. Si estamos de visita por alguna ciudad, queremos ir de paseo o incluso si nos quedamos donde residimos y el servicio está disponible, pues perfectamente podemos quedar con nuestros amigos que viven en otras zonas de la ciudad o pueblos anexos. Pero la app que hoy os presentamos, Moovit, una app funcional para todos, pero especialmente para aquellos que utilicen el transporte público y quieran planificar sus vacaciones a través de ellos, con tiempo, para asegurarse un precio más bajo.

Moovit

Moovit

Esta app será tu compañera para disfrutar de las vacaciones con la tranquilidad de tener el transporte ya elegido, con el trayecto que deseamos y si lo hacemos con tiempo, conseguir los mejores precios para así gastar nuestro dinero en otras cosas como alojamientos, comidas o visitas a lugares turísticos. Con una interfaz sencilla y opción a elegir entre los 4 elementos principales del transporte público, rutas, principales operadores del sector, mapas y horarios tenemos todo un abanico de posibilidades para determinar cual será el medio para desplazarnos durante nuestro tiempo libre e incluso laboral.

Funcionalidades

En primer lugar reseñar que para usar la app tenemos la posibilidad de activar la localización para usar los transportes cercanos o si lo preferimos en y beneficio de nuestra batería, usar un origen y un destino a través del buscador que trae integrado Moovit. Planifica tus trayectos a través de los transportes públicos principales como:

  • Autobús.
  • Tren.
  • Metro.
  • Tren Urbano.

Para elegir entre todas las opciones tenemos 2 menús, superior e inferior, siendo este último el que determina que hacemos en cada momento con Moovit. En primer lugar tenemos un mapa, cuyo proveedor es Google para los más desconfiados, donde podremos movernos por la geografía española hasta dar con nuestro destino u origen y buscar ahí los recorridos disponibles. En segundo lugar la función “Ir a” donde se nos mostrará la ubicación actual, destino y salida, lugares predeterminados como casa y trabajo  y disponemos de un apartado especial para el historial de localizaciones que hayamos visitado anteriormente.

Moovit

La tercera es la opción “Horarios“. Aquí escogeremos el transporte público que deseemos y debajo nos aparecerá las opciones necesarias para su configuración como las líneas donde para o si estamos en una ciudad y escogemos la opción del metropolitano, los cercanías con los que conecta.

Por último está Más, que es el apartado donde editamos los ajustes que vienen por defecto en la app, así como el servicio de alertas, el mapa de las líneas, nuestro propio perfil de Moovit o la propia configuración, donde tendremos acceso a las notificaciones, al idioma o al planificador de viaje para que usar opciones que se amolden a lo que buscamos.

Precio y Descarga

Moovit se encuentra disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporte iOS 6.0 o superior. Es universal para iPhone, iPad y iPod Touch y está en castellano.

[appbox 498477945 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *