Pixlr Express y Pixlr-o-Matic: edición de fotografía avanzada en iPhone

  • Con estas dos apps para edición de fotografía podrás retocar tus imágenes sin requerir unos conocimientos mínimos. Son Pixlr Express y Pixlr-o-Matic.

Publicidad

Con la introducción de iOS 8 se añaden opciones de manuales para tomar nuestras fotografías. Sin embargo no es una acción única puesto que es una tendencia que podemos observar de un tiempo a esta parte en todos los sistemas operativos. Las aplicaciones sociales han incorporado filtros y herramientas de retoque  fotográfico básico para satisfacer las necesidades de aquellos que requieran de estos servicios ya que anteriormente los proporcionaban terceras aplicaciones.

Ambas apps que os presentamos hoy han sido desarrolladas por la archiconocida Autodesk y sobre todo cumplen un eatándar de calidad y opciones numerosas que logrará que las utilicemos de manera frecuente. El retoque fotográfico está de moda y las grandes compañías no van a perder la ocasión de intentar atraparnos en su ecosistema antes de que optemos por otras opciones.

Photography

Pixlr Express

Pixlr Express es una herramienta fotográfica con la que podremos editar nuestras fotografías, añadir filtros y nos permitirá utilizar la opcion de delegar en la app para que optimice la fotografía eligiendo los parámetros que crea conveniente para un resultado mucho mejor.

Funcionalidades

En el caso de Pixlr Express, en primer lugar nos va a permitir utilizar nuestras fotografías de la galería, así como tomar una foto en ese momento o realizar un collage.

La aplicación divide sus opciones en las siguientes pestañas:

  • Ajustes, donde encontraremos las herramientas de retoque más básicas como brillo, contraste e intensidad acompañadas de opciones interesantes como Autofix, que optimizará nuestras fotografías automáticamente.
  • Efectos. Aquí las opciones son más escasas y podemos elegir entre 7 alternativas.
  • Capas. Quizá una de las funciones más interesantes de todo el abanico que ofrece Pixlr Express ya que nos va a permitir utilizar capas encima de la fotografía principal al más puro estilo Photoshop.
  • Marcos para poner alrededor de la imagen.
  • Cuadro de Texto donde podemos escribir texto que pueda acompañar a la fotografía.
  • Pegatinas. Una opción que está de moda y así darle a nuestro archivo un toque diferente.

Después tendremos la opción de exportar las imágenes a las opciones que nos permite iOS 7 o guardarlas en nuestro carrete, incluso pudiendo editar su tamaño.

Pixlr Express

Precio y Descarga

Pixlr Express  está disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos iOS 6.0 o superior.

[appbox 526783584 appstore]

 Pixlr-o-Matic

Las opciones que nos ofrece Pixlr-o-Matic son similares a las de la app antes descrita aunque hemos de decir que la experiencia de usuario de ésta se sitúa un escalón por debajo de Pixlr Express. Aunque sus funciones son muy parecidas e incluso parece un port con peor interfaz, es verdad que para un usuario más básico puede ser algo más sencilla de utilizar.

Pixlr o Matic

Funcionalidades

Básicamente nos encontramos con similares opciones y una interfaz casi calcada. Al iniciar podremos elegir entre las fotos de nuestro carrete o tomar las fotos desde la misma app. No recomendamos esta segunda opción, ya que el procesado de imagen de Pixlr-o-Matic no es el mismo que realiza la aplicación nativa de cámara en iOS y que da muy buenos resultados.

Las pestañas en las que se divide la app nos va a permitir, principalmente, insertar filtros en nuestras fotografías, introducir capas de diferentes efectos visuales sobre la capa original de la imagen y añadir una gran variedad de marcos. Todas estas opciones se pueden ampliar mediante la descarga de más efectos desde la misma app, aunque nos supondrá un pequeño desembolso por cada elemento que descarguemos.

Por supuesto podemos recortar la imagen y redimensionarla a nuestro gusto para después guardarla en nuestro carrete o compartirlo en las redes sociales.

Precio y Descarga

Pixlr-o-matic está disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos iOS 6.0 o superior.

[appbox 450263811 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *