Paypal medita seriamente su entrada en iOS 8 con Touch ID

  • iOS 8 con Touch ID puede ser una gran combinación. Paypal lo sabe y por ello va a integrar la herramienta en su aplicación para iPhone

Publicidad

Con la llegada del iPhone 5S y su sensor de huellas dactilares, son muchas las voces que reclamaban que un instrumento tan útil y que funciona tan bien debería tener un API abierta para desarrolladores externos y así poder tener muchos más usos de los que tiene actualmente. Con la llegada de iOS 8, Apple por fin ha anunciado la posibilidad de trabajar con Touch ID por parte de terceros.

Por ello, Paypal, la pasarela de pagos más importante del mundo, ha anunciado que su intención de trabajar con esta herramienta para poder integrarla en su aplicación ya existente en la App Store y que sea mucho más cómodo realizar operaciones a través de nuestro smartphone, olvidándonos de contraseñas  y molestas que sufren actualmente los usuarios. Esto sería un gran impulso, ya que aunaría la seguridad de un servicio tan bueno como la plataforma comprada por Ebay en 2002 con la inimitable huella de tus dedos. Todo ello de manera cómoda, rápida y sencilla.

Captura Paypal

Funcionalidades

Aunque no podemos hablar de esta alianza hasta la puesta de largo de iOS 8, la futura aplicación de Paypal añadiría a sus métodos de seguridad, la opción para iPhone de utilizar Touch ID como pasarela de autentificación para poder realizar las transacciones necesarias y los pagos que realizamos a menudo a través de este servicio. iOS 8 con Touch ID puede ser un binomio muy poderoso.

No podemos decir mucho más acerca de como se va a implementar en la app actual, aunque no creemos que haya más variación de ningún tipo, sino que se adaptaría de forma similar a como ahora se realiza a la hora de comprar una aplicación en la tienda o contenido multimedia en iTunes Store.  Otras compañías, como Samsung con se lector de huellas, ya realizaron este movimiento aliándose con Paypal. No dudamos que a partir de ahora va a ser mucho más cómodo las compras por internet.

Precio y Descarga

Paypal está disponible para su descarga en la App Store de forma totalmente gratuita. Para poder utilizar Touch ID como método de autentificación tendremos que esperar a la salida oficial de iOS 8 y esperar acontecimientos.

[appbox 283646709 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *