Libra tu batalla por el trono de hierro con Game of Thrones Ascent

  • Con Game of Thrones Ascent vamos a librar una batalla para que sea nuestra familia la que gobierne sobre los demás linajes y los 7 reinos.

Publicidad

Tras el éxito en la venta de libros y la llegada al olimpo del reconocimiento con la serie de televisión, Juego de Tronos ha dado el salto a nuestro smartphone de la mano de Kongregate, creador de otros juegos de éxito en la App Store. La ascensión de esta ficción creada por George R.R. Martin en tan pocos año está sin duda sustentada por la serie que emite la cadena HBO, sobre todo entre el gran público, aquél que desconocía su existencia en las portadas en formato físico.

Aún no habíamos presenciado una adaptación al formato del videojuego y aunque personalmente no soy un apasionado de la estrategia, es justo reconocer que estamos ante una muy buena adaptación. Es acertada la elección de la categoría de juego por parte del desarrollador, sería bastante farragoso entrar en una dinámica de tercera persona, con un argumento más elaborado y una mecánica de juego que a buen seguro iba a decepcionar. Hay que andarse con pies de plomo cuando presentamos en sociedad algo que ya se conoce y en este caso se ha resuelto correctamente. Si buscamos conquistar los 7 reinos a través de toma de decisiones que van a repercutir directamente en nuestra victoria final, Game of Thrones Ascent es tu juego.

GoT-first

Game of Thrones Ascent

Cuando hablamos de Game of Thrones Ascent hablamos de llevar Poniente a nuestro móvil en un juego de estrategia cuya interfaz emborrona un poco la experiencia. No dudamos de que es un título excepcional y este tipo de juego requieren de una serie de opciones muy amplio pero creemos que se podría haber resuelto de otra manera sobre todo cuando hablamos del tamaño de pantalla de un iPhone.

Sin embargo y pese a abrumar un poco la interfaz, una vez nos hagamos con él, solo debemos seguir las indicaciones y tomar las decisiones correctas para dominar todo el territorio de Westeros. Echamos de menos un tutorial para la primera vez que iniciemos el juego.

Funcionalidades

Como hemos dicho antes, la interfaz es bastante mejorable, ya que induce a confusión y puede dar al traste con este magnifico juego.

Al iniciar nos vamos a encontrar con una especie de introducción a la historia que podemos saltar si no queremos ver lo que nos muestra y comenzar la lucha. Una vez que hayamos accedido al menú raíz nos vamos a encontrar con que debemos registrarnos, al igual que pasó cuando os comentábamos que debíamos hacer en Como entrenar a tu dragón.

Las opciones para iniciar sesión y que se guarde nuestro registro son:

  • Cuenta de invitado. Podemos jugar pero nuestro progreso se perderá una vez que no salgamos de la app por lo que no recomendamos que iniciéis sesión desde aquí.
  • Kongregate. La cuenta del desarrollador, una opción a tener en cuenta si no nos importa tener que registrar nuestro correo.
  • Facebook. La opción más rápida y la que personalmente utilizo siempre por comodidad.
  • Distrupter Beam.

A continuación elegiremos nuestro personaje y el nombre de nuestra casa, la que queremos que domine todo Poniente desde Desembarco del Rey. Podemos elegir entre una multitud de avatares y además si es hombre o mujer, con lo que encontraremos personajes de todos los gustos para cada persona.

profile-GoT

Una vez que hayamos terminado este proceso podemos empezar realmente lo bueno, la batalla. Las primeras decisiones que debemos tomar son las de posicionarnos en un lugar, crear edificios, solicitar alianzas para derrotar a adversarios más fuertes y comprar armas para hacernos cada día con más poder y así atacar a los enemigos que tengamos cerca, así hasta conquistar la capital. Para todo ello tenemos un menú inferior que podéis ver en la imagen superior del artículo y desde la cuál se realizan todas las acciones del juego, aunque a modo de pega diremos que para realizar casi todas estas acciones necesitamos tener el nivel 5 en el juego. No es que sea excesivamente difícil alcanzar esta petición puesto que lo único que debemos hacer es asentarnos y conseguir atributos mínimos para poder competir con la gente que hay en línea.

Atacar, defendernos y conquistar territorios debe ser nuestro objetivo para conquistar el Trono de Hierro.

Precio y Descarga

Game of Thrones Ascent se encuentra disponible para su descarga en la App Store de forma totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 6.0 o superior. Está completamente en inglés y tiene compras in app.

[appbox 799145075 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *