Las mejores aplicaciones para estudiar y organizarse en iPhone

  • Esta selección de aplicaciones para estudiar y poder organizaros en el iPhone os puede puede ser de gran ayuda en esta época de exámenes

Publicidad

Una de las cosas más complicadas en épocas de estudio es saber administrar nuestro tiempo y sobre todo como organizar todas las tareas que se nos presentan el día a día y para eso podemos echar mano de la tecnología que tan presente está actualmente en nuestra vida.

En el caso de los estudiantes es una situación que se agrava porque gran parte de su tiempo conlleva una gran atención y en esta época de exámenes parciales, finales y selectividad es vital tener un control de las materias, horarios, prácticas y anotaciones en los que estamos inmersos en esta fase del año.

Hoy en el blog os traemos una selección de apps que pueden hacer de esa tarea algo más sencillo y os ayudará a tener vuestros apuntes ordenados, a clasificar vuestros horarios y crear recordatorios, perfeccionar vuestro nivel de idioma extranjero y buscar más información con la que completar vuestros apuntes.

Aplicaciones para organizar

Evernote

Esta aplicación es uno de los gestores de notas más longevos de la App Store y permite ser más productivo guardando tus anotaciones y tareas pendientes. Ha ganado numerosos reconocimientos por su gran labor y forma parte de ese grupo de apps que lleva con nosotros desde hace muchos años y para bastantes usuarios es una solución imprescindible.

EVERNOTE

Funcionalidades

Aunque en las últimas versiones se han agregado numerosas funciones, las más usadas son las clásicas como crear y editar notas de textos o grabar notas de voz y audio, algo muy útil cuando tomar apuntes se hace imposible.  Una de las mayores ventajas de utilizar Evernote es su perfecta sincronización entre dispositivos, ya que al tratarse de una app multiplataforma, podemos iniciar una actividad en nuestro iPhone y continuar en nuestro iPad u ordenador. Ya no dependeremos de servicios de terceros para compartir con nuestros compañeros.

Organizar las notas y demás documentos en libretas o archivos es una función muy útil ya que podremos separar cosas de la facultad o el trabajo de temas más ociosos. Nunca ha sido tan sencillo tomar recetas, separar tus apuntes por materia y hasta hacer la lista de la compra que con Evernote. La posibilidad de compartir archivos a través de la app es tremendamente útil cuando queramos hacer un trabajo conjunto y un compañera debe seguir la actividad.

Precio y Descarga

Podemos encontrar Evernote de manera totalmente gratuita en la App Store y está disponible para dispositivos con iOS 7 o superior. Resaltar que la aplicación tiene una función premium con la que tendremos acceso a más funciones con los planes de precio de 5.49 euros al mes y 44.99 euros al año. Descargad Evernote desde este enlace.

 

iStudiez Pro

Una de las apps  más completas y valoradas  por todos los estudiantes, siendo galardonada en numerosas ocasiones por su diseño y las funciones que implementa en su interfaz. Básicamente consiste en un organizador de nuestras tareas que permite asignar fecha y hora concreta a algo que tengamos que realizar y nos hace recordatorios de la cita.

STUDIEZ

Funcionalidades

Con esta aplicación planificar tus exámenes, trabajos, tareas, prácticas y tutorías será tan sencillo como añadir a su base de datos el evento y adjuntarle la hora en la que se va a llevar a cabo. Las 4 pestañas de las que se compone la app nos va a permitir que visualicemos las actividades del día actual, un calendario para observar con otra perspectiva, tareas que tenemos programadas y una planificación más general que es ideal para el comienzo de un curso ya que los más metódicos integrarán todos sus eventos desde un primer momento y ayudar a afrontar un año de la mejor manera.

Studiez Pro es sin duda una de las mejores aplicaciones para estudiar y más productivas en tu iPhone. Tiene respaldo de copia de seguridad en caso de que tu dispositivo no se encuentre disponible, podrás recibir notificaciones de las tareas a realizar y está sincronizado de manera automática con lo que podrás seguir organizando todo en tu Mac. Por último recordaros que existe una versión Lite que pierde alguna funcionalidad pero es una alternativa que no conlleva desembolso.

Precio y Descarga

Studiez Pro se puede descargar desde la App Store por 2.69 euros y está disponible para todos los dispositivos con iOS 7 o superior. La app se puede descargar desde este enlace.

 

Word Reference

Uno de los diccionarios por excelencia de la web y que nos ofrece su alternativa en forma de aplicación con todas las opciones clásicas que hemos disfrutado en internet. Hace poco sufrió una actualización profunda adoptando la estética de iOS 7 y al tamaño de pantalla predominante desde el iPhone 5.

WORDREFERENCE

Funcionalidades

Su forma de trabajo es bastante sencilla, ya que nos ofrece exactamente lo mismo que la página web pero extrapolada a la app. Así tendremos una barra superior con la palabra que queramos traducir y la opción de cambiar el orden de los idiomas principales que queramos en el menú lateral, donde tendremos opciones como borrar el historial de búsquedas.

Recordemos que Word Reference es una de las plataformas con mayor contenido en este ámbito con lo que los resultados son satisfactorios en muchos casos ya que no solo tenemos disponible una simple traducción sino que también nos presenta añadidos como la gramática o las formas posibles  de nuestra búsqueda.

Precio y Descarga

Word Reference está disponible de forma gratuita en la App Store para todos los dispositivos con iOS 6 o superior. Está disponible en castellano.

Podéis descargar la app desde este enlace.

 

Rincón del Vago

No vamos a descubrir ahora lo que ha aportado y aporta el portal del Rincón del Vago al sistema educativo de nuestro país. Un lugar donde vamos a encontrar toda clase de documentos que nos puedan ayudar en nuestra universidad, instituto o cualquier estamento educativo. Sin entrar a valorar los usos que se le da a esta base de datos,  si que es muy interesante tener a nuestro alcance toda esa información.

RINCONDEL

Funcionalidades

Básicamente es una traslación de la web en formato de aplicación, aun sin adaptar al nuevo formato de pantalla. En el podremos encontrar toda clase de documentos, ordenados por categorías e incluso test que podremos descargar en la pestaña archivos para poder utilizarlos más adelante.

Todas las materias posibles tienen cabida en el registro de la aplicación, por lo tanto es de agradecer toda esa información en nuestra mano y de manera totalmente altruista por parte de los que comparten la misma.

Precio y Descarga

El Rincón del Vago se encuentra disponible en la App Store de manera totalmente gratuita y solo requiere iOS 3 o superior. Podéis descargar la app desde este enlace.

 

Técnicas de Estudio

Técnicas de Estudio es una guía interactiva con la cual vamos a aprender a ser eficiente y eficaz mientras estudiamos. Con una interfaz muy intuitiva y desarrollado por un especialista en educación, aprenderás a concentrarte y a motivarte, a no olvidar lo que has pasado horas memorizando y nos enseñará a conformar un correcto lugar de estudio.

TECNICAS

Funcionalidades

La app consiste en una serie de fichas que nos va a ayudar a retener los conocimientos de la manera más eficiente posible, a motivarnos para afrontar los retos que nos presente el curso y a hacer una planificación de nuestro estudio para conseguir resultados lo antes posible y que se mantengan a lo largo del tiempo con las técnicas implementadas.

Todos creemos que sabemos estudiar y que nuestra metodología es la mejor, pero muchas veces no es verdad. La app nos ayudará a elegir el mejor momento para realizar las tareas, con la luz adecuada y de la forma que mejor se ajuste a nuestras necesidades. También incluye anotaciones de expertos y gráficas que son interesantes para ver la relación de diferentes aspectos que desconocemos.

Precio y Descarga

Técnicas de Estudio se encuentra en la App Store a un precio de 1.79 euros y disponible para todos los dispositivos compatibles con iOS 6 o superior. Está disponible en castellano.

Podéis descargar la app desde este enlace.

Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *