Las mejores aplicaciones iPhone del pasado año 2012

  • En este recopilatorio podrás ver cuáles son las mejores aplicaciones iPhone del año 2012. Hay aplicaciones de pago y también gratis...

Publicidad
Aplicaciones iPhone:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On enero 3, 2013
Last modified:septiembre 11, 2014

Summary:

En este recopilatorio podrás ver cuáles son las mejores aplicaciones iPhone del año 2012. Hay aplicaciones de pago y también gratis...

Los recopilatorios no pueden faltar a la hora de comenzar un nuevo año, ya que son la mejor manera de despedir al año recordando todo lo bueno que este nos ha dado. Y en el terreno de las aplicaciones iPhone han sido 365 días realmente prolíficos, con una ingente cantidad de aplicaciones aterrizadas en la App Store para darnos una buena cantidad de utilidades extra con las que enriquecer el smartphone por excelencia. ¿Y cuáles han sido las mejores aplicaciones para iPhone de este pasado 2012? Pues aquí os presentamos a nuestro particular top 5, las que todos debéis tener instaladas sí o sí en vuestro iPhone. Algunas son exclusivas para la última versión de iOS o universales, pudiendo instalarse en la gran mayoría de versiones de iPhone.

Como suele ser algo lógico, todos los tops son susceptibles de ampliarse o de cambiarse según los gustos de quienes usan su teléfono, así que no dudéis en proponernos vuestras aportaciones a este top 5 de apps para iPhone. ¿Coincidís en que estas son las mejores de este 2012? Pues también, esperamos vuestros comentarios.

[tab:Google Maps]

Las mejores aplicaciones para el iPhone de 2012

Google Maps

La salida del iPhone 5 con su respectiva versión iOS 6 trajo consigo una novedad que se antojaba revolucionaria, y que ha acabado siendo uno de los principales pinchazos de la compañía Apple. iOS Maps no ha sido todo lo bueno que debería, siendo una de las principales quejas de los usuarios actualizados a la última versión de iPhone o, en su defecto, a aquellos que se habían actualizado a la última versión del sistema. ¿Qué pasaba entonces con Google Maps? Pues que desaparecía de los móviles y de la App Store, hasta que por fin se reestrenó con toda la fanfarria necesaria.

Pudiera pensarse que Google actualizaba su app de mapas con pocas novedades, sólo para salir del paso, pero no fue así. Google Maps para iPhone es una aplicación de mapas a la que también se ha añadido la navegación guiada por voz ya presente en Android desde hace tiempo, Google Navigation, obteniendo una aplicación redonda en todos los sentidos. Sólo por esta app ya vale la pena actualizarse como mínimo a iOS 5.1, localizando nuestra posición a la perfección y guiándonos por las rutas online con extrema eficacia y sencillez. Imprescindible.

Podéis descargar Google Maps para iPhone desde este enlace, siendo totalmente gratuita. Aunque necesita conexión de datos para funcionar.

[tab:Line]

Las mejores aplicaciones para iPhone del pasado año 2012: Line

Line

Las redes sociales son una de las razones por las que los usuarios adquieren un smartphone, y no cabe duda que la mensajería instantánea es una de esas funciones que valen cada céntimo de la conexión de datos. Y existiendo un estándar tan conocido como Whatsapp, estaba claro que resultaría muy difícil quitarle un trozo de pastel. Aunque una recién llegada como Line lo está consiguiendo con creces.

Line para iPhone es esa aplicación de mensajería instantánea que no se queda en los chats uno a uno o en grupo, sino que plantea un universo infinitamente más amplio integrando comunicación por muro a lo Facebook, llamadas gratuitas por WiFi o 3G, una lista de juegos compatibles que va creciendo día a día, sencillez máxima a la hora de añadir usuarios y, sobre todo, stickers o pegatinas extremadamente atractivas que transmiten las emociones de una forma mucho más divertida y efectiva que los Emoji de Whatsapp.  Por todo esto, Line es una de esas aplicaciones de 2012 que va a dar mucha guerra ene ste 2013.

Podéis descargar Line para iPhone desde el siguiente enlace, siendo una aplicación que también está disponible en Android, Windows y Mac.

[tab:Pocket]

Las mejores aplicaciones para iPhone del pasado año 2012: Pocket

Pocket

El contenido web es tan inmenso que uno nunca se lo acaba navegando, por lo que nunca está de más guardarlo para irlo leyendo cuando se tiene más tiempo, sobre todo si ese tiempo libre se disfruta con un iPhone en la mano. Mientras se desayuna, antes de dormir, en un descanso durante el trabajo… Read It Later era una de esas aplicaciones imprescindibles para guardar el contenido y leerlo después, tal y como dice su nombre, habiéndose rediseñado por completo este 2012 para adaptar aún más su estética y funcionalidad consiguiendo una aplicación totalmente imprescindible si acostumbráis a manteneros informados con el iPhone.

Pocket es extremadamente sencillo y vistoso, disponiendo de nuestra propia cuenta con la que podremos acceder y guardar contenido en la gran mayoría de sistemas y navegadores, entre los que están Chrome o Safari. Con un simple click podremos guardar una dirección web, la noticia de un periódico o una entrada de blog, leyéndola después tranquilamente en nuestra app Pocket para iPhone. Con sincronización offline para así tenerlo todo accesible incluso sin estar conectados.

Podéis descargar Pocket para iPhone de manera gratuita aquí.

[tab:Pinterest]

Las mejores aplicaciones para iPhone del pasado año 2012

Pinterest

Esta ha sido una de las redes sociales más innovadoras de este 2012, habiéndose codeado pese a su juventud con verdaderos dinosaurios como Facebook o Twitter. O, incluso, Instagram, ya que Pinterest sigue la línea de las imágenes para compartir todo tipo de emociones en forma de fotografías, tanto propias como de compañías o tiendas online. ¿Tiene futuro en este 2013? Muchísimo, sobre todo porque aterrizó en forma de aplicación para iPhone, iPad y otros sistemas operativos móviles.

Pinterest para iPhone ofrece acceso a la red social a través de nuestra cuenta, presentando una interfaz tan sencilla y minimalista como la que ya dispone en su versión web. Tendremos posibilidad de pinear o comentar los diferentes tableros de nuestros amigos o descubrir nuevos, además de subir nuestros propios pins a través de la cámara de fotos o, evidentemente, los que ya tengamos en nuestra galería de imágenes del iPhone.

Podéis descargar Pinterest para iPhone de forma gratuita en este enlace.

[tab:Impaktor]

Las mejores aplicaciones para iPhone del pasado año 2012: Impaktor

Impaktor

Acabamos el top de las 5 aplicaciones imprescindibles para el iPhone del pasado 2012 con una de esas apps que quizá no hayan hecho demasiado ruido, pero que, por innovación y por curiosidad, incluimos entre las más llamativas por habernos robado el corazoncito: Impaktor. Esta es una app musical que llama la atención por su forma de usar y por su potencia, aunque no precisamente por su utilidad. Y es que Impaktor para iPhone se encuentra en el terreno de la anécdota, pero muy bien llevada.

Impaktor es una caja de percusión para smartphones que convierte los golpes sobre la mesa en una batería, tambor y otros instrumentos de percusión, pudiendo variar desde las tonalidades del sonido resultante como la vibración y diferentes ajustes sonoros. Y todo desde su interfaz de sintetizador ajustada a la máxima sencillez posible, dotando a nuestro iPhone de una completa caja de percusión. Sólo tendremos que colocarlo con Impaktor arrancado sobre una superficie, y golpear con las manos con todo el ritmo que tengamos en la sangre. Impaktor recogerá el sonido cambiándolo al instrumento seleccionado, como si lo tocáramos de forma virtual. Funciona bastante bien con auriculares sin micrófono o con un altavoz externo, siendo una aplicación muy divertida.

Impaktor para iPhone está disponible en el siguiente enlace por un precio de 2,69 euros.

[tab:END]

Publicidad


Iván L.

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

2 Respuestas

  1. Edu dice:

    Porquería de IPhone estoy en Ecuador y no me deja descargar Google Maps.. Que decepción de equipo. A vender esta porquería y comprarme un Android no que más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *