La aplicación Nike+ Move ya está disponible en la AppStore americana

  • Nike+ Move es una de las primeras aplicaciones para el iPhone que aprovecha el nuevo coprocesador M7 disponible en el iPhone 5S.

Publicidad

En la keynote de Apple del pasado mes de septiembre, Apple presentó un nuevo iPhone 5C con características muy similares a las del iPhone 5 y también un iPhone 5S en el que se ponen de manifiesto todas las innovaciones en las que los de Cupertino han estado trabajando, como la incorporación de un lector de huellas dactilares, una mejora del sensor de la cámara de fotos o la inclusión de un procesador A7 mucho más potente y un coprocesador M7 que ayudará al principal con los registros de movimientos y estado del teléfono.

Aprovechando las características de este nuevo procesador M7, ya tenemos disponible en la tienda de aplicaciones de Apple en EEUU, la nueva aplicación de Nike llamada Nike+ Move con la que sacar el máximo partido a esta nueva característica del iPhone 5S, registrando cada uno de los movimientos a través del acelerómetro, giroscopio y brújula.

Aplicación Nike+ Move

Como acabamos de ver en la imagen que precede a estas líneas, una de las funciones para este nuevo procesador, es la compatibilidad con una serie de aplicaciones específicas para nuestro iPhone 5S que irán siendo publicadas en la AppStore como Nike+ Move que aprovecha ya este nuevo procesador.

Esta aplicación Nike+ Move para iPhone, funcionará incluso cuando tengamos nuestro dispositivo en reposo, midiendo todos los movimientos y transformándolos en puntos NikeFuel, permitiendo que rivalicemos con nuestros contactos, incluso con los que tengan las FuelBand de Nike, y así aprovechar para motivarnos.

Aplicación Nike+ Move

Luego podremos consultar en la aplicación Nike+ Move todos los movimientos que hemos realizado, así como los tiempos en los que nos hemos estado moviendo a través de gráficas particulares para nosotros. La motivación irá compitiendo contra los amigos o contra nosotros mismos mirando los resultados del día anterior e intentando mejorar.

Como decimos, de momento sólo está disponible en la AppStore de los EEUU a modo de prueba, aunque siempre podemos hacernos una cuenta americana para descargar esta aplicación para el iPhone y poder utilizarla antes que nadie. Para crear una cuenta en EEUU tan sólo mira en este enlace.

[app 712498492]

Publicidad


Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *