Instagram presenta Bolt, una nueva alternativa para la mensajería instantánea

  • Instagram presenta Bolt, su apuesta para la mensajería instantánea con imágenes y vídeos que se autodestruyen al pasar unos segundos.

Publicidad

Facebook no para de comprar servicios, crear contenido y buscar alternativas a las ya existentes. En este caso una de sus adquisiciones, Instagram ha presentado Bolt, una aplicación de mensajería instantánea que pese que aún no está en nuestro país ha creado una expectación enorme. Como valoración personal, una vez más Zuckenberg llega tarde a esta guerra que ya tiene un claro ganador y que ni tan siquiera una alternativa calcada como Telegram ha logrado derrotar. Después de obligarnos a migrar a Facebook Messenger si queremos seguir hablando con nuestros amigos a través de Facebook, Instagram ha querido que nos pasemos a Bolt para compartir nuestra información con nuestros amigos. Bolt viene a sustituir a Slingshot, la última apuesta de Facebook.

Resulta un tanto extraño este lanzamiento, puesto que apenas aporta nada a lo que ya tenemos en el mercado, como Snapchat. Veremos como prosigue esta apuesta cuando se asiente en el mercado.

bolt-instagram

Bolt

Bolt nace como la alternativa que plantea Instagram para la mensajería instantánea y sin estar integrada en otros servicios de la compañía, se descarga como una opción aparte para compartir fotografías y vídeos de forma efímera, de manera que pasados unos segundos estos desaparecen de la aplicación sin dejar rastro, al más puro estilo Snapchat.

Funcionalidades

Como acabamos de decir, la principal razón de ser para Bolt no es otra que la posiblidad de compartir nuestras fotos y vídeos con nuestros amigos, pero eso sí, nada de acceder a la galería a través de la app, no habrá permisos para ello. Las fotos que mandemos a través de Bolt se harán desde la cámara nativa que trae consigo. Suponemos que se debe a la inmediatez, el momento o el instante que queremos mandar y no sea algo predeterminado o pensado, buscando la espontaneidad, para compartir las imágenes que previamente hayamos realizado con nuestra cámara ya existe la propia Instagram, no se busca competitividad en dos conceptos diferentes.

Una de las principales características es que ni siquiera necesitaremos una cuenta de Instagram o Twitter sino que funciona con nuestro número de teléfono, al más puro estilo Whatsapp.

Al hacer la fotografía desde Bolt, en la zona inferior de la interfaz, como vemos en la imagen adjunta, aparecerán una serie de contactos a los que mandársela. Nos recuerda también sensiblemente a la nueva interfaz de multitarea que nos traerá iOS 8 y que va a permitir acceder a los usuarios más frecuentes. Algo que parece que no se podrá hacer es compartir fotografías con varios contactos a la vez, algo que esperemos se solvente con futuras actualizaciones ya que parece bastante poco funcional con el uso del día a día.

Como última función interesante tenemos la llamada Shake to Unsend, un añadido que permitirá arrepentirnos de mandar una foto si agitamos el terminal solo 1 o 2 segundos antes de que llegue al destinatario.

Veremos como continúa su aventura, el problema es que en un mercado ya muy saturado, no aporta algo realmente relevante. Instagram presenta Bolt, pero llega muy tarde, quizá demasiado.

Precio y Descarga

A pesar de no estar disponible aún en nuestro país, lo estará en las próximas horas a buen seguro en la App Store y será totalmente gratuito. Bolt será compatible con dispositivos que soporten iOS 7.0 o superior y no sabemos si en principio estará en castellano.

Tendréis el enlace para su descarga tan pronto esté disponible.

Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *