Instagram para iPhone, la mejor plataforma social basada en imágenes

  • Instagram para iPhone es la red social basada en imágenes más importante del momento, permite realizar fotos, aplicar filtros y compartirlas de forma...

Publicidad
Review of: Instagram
Aplicación iOS:
Denís Peiró
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
5
On agosto 12, 2013
Last modified:agosto 12, 2013

Summary:

Instagram es la red social basada en imágenes más importante del panorama iPhone, permite realizar fotos, aplicar filtros y compartirlas de forma sencilla

Seguramente a estas alturas muchos de vosotros ya sepáis mucho sobre la aplicación de la que os queremos hablar, ha pasado ya algún tiempo desde que en Octubre de 2010 Kevin Systrom y Mike Krieger lanzasen su plataforma basada en imágenes para dispositivos móviles. Hasta entonces todas las redes sociales permitían compartir imágenes de una forma sencilla pero ninguna de ellas las utilizaba como reclamo principal a la hora de rellenar el timeline, estamos hablando de Instagram para iPhone.

Aquel proyecto que nació como un nuevo modelo de red social actualmente cuenta con más de 130 millones de usuarios activos, entre sus características más destacables está el uso de un formato cuadrado de imagen obviando los nuevos formatos panorámicos, los filtros de retoque y la posibilidad de cambiar los bordes de las fotos dándoles como resultado un efecto mucho más profesional. Con la llegada de la versión 4.0 se añadió la posibilidad de grabar clips de vídeo de corta duración con un máximo de 15 segundos, la llegada de Vine a iOS hizo pensar a sus desarrolladores que estos clips cortos podían tener mucho éxito en una plataforma como la suya.

Instagram para iPhone, la mejor plataforma social basada en imágenes

Sin embargo lo que más destaca cuando un usuario quiere instalar esta red social en su dispositivo son los filtros para las imágenes, gracias a ellos Instagram está en lo más alto, su modo de empleo es muy sencillo, sólo tenemos que tomar una captura para después seleccionar el filtro que le vamos a aplicar en caso de querer uno, si no siempre podemos dejar la imagen tal cual. Tenemos una buena cantidad de ellos para elegir entre los que se encuentran algunos como  XPro-II, Earlybird, Rise, Amaro, Hudson, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville o 1977, cada uno modifica la imagen de una forma distinta dándole un aspecto más profesional antes de compartirla con todos nuestros contactos.

Diferentes filtros para darle un mejor aspecto a todas las fotos

Es importante destacar que es compatible con el resto de plataformas sociales, esto quiere decir que podemos compartir nuestras capturas a través de Twitter, Facebook, Flickr, Tumblr y Foursquare además de hacerlo en nuestro timeline en la propia app. No existe un límite en las publicaciones así que nuestra biblioteca irá creciendo a medida que la usemos almacenando todo tipo de recuerdos que tendremos para siempre ya sea como perfil personal o como backup del teléfono, en todas las publicaciones los amigos podrán hacer click en me gusta o darnos su opinión mediante comentarios a los que podemos responder.

Por último hablaremos sobre la función para compartir vídeos cortos que se implementó en la versión 4.0 que nos deja compartir clips de 15 segundos de duración y aplicar algunos efectos de descentrado como el Tilt-Shift radial y lineal que aportan una mayor profundidad de campo.

Comparte vídeos de 15 segundos con todos tus amigos

En definitiva estamos hablando de la mejor y mayor red social cuando de imágenes se trata, Instagram es una herramienta gratuita que está disponible para todos los dispositivos iOS y además es gratuita. Si aún no la habéis probado es un buen momento para empezar a hacerlo y compartir vuestras capturas con más de 130 millones de usuarios que componen su comunidad.

[app 389801252]

Publicidad


Denis P.

Apasionado de la tecnología y el ámbito multimedia, gadgets, videojuegos...actualmente escribiendo para varios blogs de Bemoob, podéis encontrarme en Twitter, Facebook o Google +.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *