Head Soccer: El juego de fútbol de los muñecos cabezones

  • Mediante una mecánica sencilla Head Soccer trata de hacernos pasar un rato ameno y divertido mientras esperamos a alguien o queremos desconectar.

Publicidad

Días atrás hemos hablado de juegos disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple y su utilidad para hacernos pasar buenos ratos sin entrar en configuraciones interminables y opciones complicadas  que nos hagan desistir de utilizarlos. La mecánica de juego es muy importante, ya que es la que nos va a hacer disfrutar del minuto 1 del juego o va a pedir una curva de aprendizaje que no todo el mundo está dispuesto a asumir.

En la mayoría de ocasiones no importa la calidad gráfica, ni una caracterización de los personajes exhaustiva, sino agilidad, sencillez y sobre todo jugabilidad. Hoy en nuestro análisis de juegos vamos a hacer un repaso por Head Soccer, que cumple todos los requisitos para convertirse en uno de los juegos más populares de la App Store.

Head Soccer

Head Soccer

Esta app puede saciar nuestras más arcaicas ganas de fútbol. Es muy similar a otros juegos que existieron anteriormente en videoconsolas, otros dispositivos móviles e incluso las famosas maquinas recreativas que poblaban nuestros bares. Con una estética muy Neo Geo y unas opciones bastante interesantes vamos a disfrutar de un rato agradable y emocionante.

Funcionalidades

Como hemos dicho, la interfaz de Head Soccer recuerda mucho a los juegos de principios de los 90 que tan buenos recuerdos nos traen y cuya mecánica aún siguen utilizando muchos desarrolladores para sus nuevas propuestas. Como decimos muchas veces, menos es más.

Una vez dentro de su menú principal tenemos las siguientes opciones:

  • Arcade, que seguramente es la opción que más usaremos para una partida rápida y un contrincante aleatorio.
  • Tournament, para disputar un torneo contra otros equipos que proponga el juego.
  • League, para jugar una liga regular. Esta opción estará disponible cuando en el modo Arcade ganemos algunos partidos.
  • Multiplayer, donde podremos jugar con nuestros amigos a través de Bluetooth o Game Center.

Head Soccer: El juego de fútbol de los muñecos cabezones

Una vez dentro de la opción que hayamos elegido su mecánica es sencilla. Nuestro jugador es un muñeco con una cabeza más grande de lo común y en un campo en 2 dimensiones y vista horizontal trataremos de meter los máximos goles posibles al adversario en un tiempo determinado de 1 minuto.

Los botones se reducen a 4:

  • Flecha para avanzar.
  • Fecha para retroceder.
  • Kick, para que nuestro jugador tire a portería.
  • Jump, para que salte e impidamos al otro jugador tirar.

Como vemos es muy sencillo, adictivo y no llevará más de unos segundos en jugar y dejar de hacerlo.

Precio y Descarga

Head Soccer está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita en la App Store y es compatible con los dipositivos que soporten iOS 4.3 o superior,con lo que muchos terminales podrán ejecutarlo. Tiene algunas compras in app para mejorar atributos.

[appbox 487119327 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

2 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Mira que es sencillo el juego, pero es un puto vicio!

    Muy recomendable!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *