Haz un test a tu red Wifi y busca Hotspots rápidamente con SpeedSpot

  • Con SpeedSpot podemos controlar en todo momento los accesos a internet cercanos y hacer un test a tu red wifi cuando lo consideres oportuno.

Publicidad

Hay pocas cosas más molestas que encontrarnos en un momento determinado con una velocidad baja de internet en casa y no saber realmente por que pasa. Si llamamos al operador de turno nos dice que hagamos un test a nuestro ADSLcualquier tipo de conexión que tengamos contratada pero si la conexión esta mal esto se puede convertir en un odisea y al final tenemos que recurrir a nuestros datos móviles para descargar un test de velocidad y hacer la prueba para verificar todos los datos y descubrir donde está el fallo. Por esto es importante dejar en nuestro dispositivo siempre una aplicación de este tipo instalada, son cosas tan invisibles que no molestan y cuando hacen falta ahí están.

En la App Store existen muchas apps de este tipo para realizar test a tu red wifi, alguna incluso propiedad de algún operador, otras de la asociación de internautas y las restantes de medios de comunicación que tienen esta herramienta. Sin embargo SpeedSpot aporta el valor añadido de buscar redes cercanas a nosotros donde poder conectarnos con nuestro terminal para disfrutar de una rápida conexión.

SpeedSpot

SpeedSpot

SpeedSpot aúna, en una interfaz basada en 3 pilares principales, test de velocidad y búsqueda de una red pública o privada próxima para que conozcamos de primera mano los datos de esta y conectarnos. Pese a que hay muchas aplicaciones que realizan dicha tarea, esta es especial por cumplir las dos premisas anteriores en una misma app sin depender de servicios de terceros y proporcionar. Además de útil, desde aquí hemos encontrado su diseño más que acertado, con una interfaz sencilla, funcional y que cumple sin abrumar al usuario.

Funcionalidades

Toda vez que hemos remarcado lo equilibrado de su interfaz para la información que ofrece, no podemos pasar por alto su enorme valor cuando nos encontramos en un ámbito extraño, fuera de casa. Este hecho se acrecenta cuando estamos en una gran ciudad donde no vivimos y necesitamos conectarnos a una red urgentemente o si por el contrario, necesitamos saber si nuestro ping es el correcto, la velocidad contratada es igual a la que tenemos disponible o calibrar los resultados y comparar si la evolución a lo largo del tiempo es la correcta o si la red ha perdida ganancia por culpa del cableado o algún vecino curioso.

Cuando ingresamos en la app nos encontramos con 5 apartados en el menú situado en el sector inferior de la interfaz:

  • Velocidad. Aquí podemos saber los resultados pertenecientes a nuestra red en los apartados de Ping, descarga o velocidad de bajada y subir o velocidad de subida. También podemos verlo a pantalla completa e incluso compartir con nuestros amigos la imagen y si estamos en un servicio público o privado podemos darle nombre, decir si es gratis o de pago y comentara para que otros usuarios puedan tener más información al respecto.
  • Resultados. En esta pestaña simplemente podemos ver el historial de pruebas que hemos realizado y los datos correspondientes a las mismas.
  • Buscador Wifi. Mediante un mapa podemos ver lugares cercanos donde poder conectarnos y las velocidades correspondientes para saber si nos interesa o no.
  • Hoteles. Este apartado es muy interesante ahora que están aquí las vacaciones puesto que en el filtraremos los hoteles de un lugar determinado en lugar, estrellas, precio y velocidad mínima de internet que requerimos.
  • Configuración. Desde este sitio gestionamos opciones como:
    • Compartir imagen después de la prueba.
    • Compartir después de crear un spot.
    • Compartir con una imagen.
    • Cargar solo los spots públicos.

SpeedSpot

Tambíen es posible ampliar los resultados y mejorarlos mediante la adquisición del pack extremo, cuyos precios son los siguientes:

  • 1 mes: 0.89 céntimos.
  • 6 meses: 3.59 euros.
  • 1 año: 5.49 euros.

Precio y Descarga

SpeedSpot está disponible para su descarga desde la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 7.1 o superior. Está traducida al castellano y tiene compras in app para adquirir el modo extremo.

[appbox 616145031 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *