Google Maps para iPhone ya está disponible en la App Store

  • Vuelve a la App Store Google Maps para iPhone y lo hace con interesantes novedades como la navegación paso a paso con indicaciones por voz

Publicidad

Después de que Apple decidiese en su día implementar sus propios mapas en iOS 6 y dejar de lado los mapas de Google, una “batalla” entre Apple y Google en la cual los únicos perjudicados hemos sido los usuarios, por fin tenemos Google Maps para iPhone disponible en la App Store.

Con la nueva aplicación oficial de la empresa de Mountain View vuelven una serie de características que muchos hemos echado de menos como, por ejemplo, el Street View y sus vistas de 360 grados. Pero no sólo vuelven viejas características, Google ha introducido interesantes novedades, con lo cual, esta vez salimos ganando los usuarios. Una de ellas y, quizás la mejor, es la navegación paso a paso con indicaciones por voz para las rutas que seleccionemos en coche.

Google Maps para iPhone

Características

Además de volver a disponer de la característica de Street View y de, por fin, poder tener indicaciones por voz en la navegación paso a paso para rutas en coche, Google Maps ha hecho una serie de cambios importantes en la aplicación, ya que ahora los mapas ofrecen vistas vectoriales en 3D.

También incluye la posibilidad de obtener indicaciones para llegar en transporte público y, si nos identificamos con nuestra cuenta de Google, podremos guardar nuestros lugares favoritos y acceder rápidamente a todas las búsquedas e indicaciones anteriores del ordenador, directamente desde el iPhone.

Otro de los puntos fuerte a la hora de usarlo como navegador es la posibilidad de consultar la información de tráfico en tiempo real en ciudades de todo el mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusión

A falta de que Apple mejore de una vez por todas sus propios mapas y después del fiasco de la aplicación de mapas de Nokia, Google Maps es, sin duda, la mejor opción. Se encuentra disponible en la App Store de forma gratuita, de momento, en versión solo para el iPhone. Esperemos que pronto la actualicen para el iPad.

[app 585027354]

Publicidad


Marc A.

Maquero enamorado de Apple, sus productos y su filosofía, devorador de libros, apasionado por la música, la tecnología y la fotografía. Espero poder aportar artículos interesantes para vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *