Gestiona tu correo fácilmente con myMail para iPhone

  • Gestiona todas tus cuentas de correo en el mismo lugar de manera ágil y sencilla, previsualización de avatares y un exquisito diseño con myMail para iPhone

Publicidad

El correo electrónico es una de las herramientas más importantes de las que disponemos en nuestra vida diaria, en el ámbito laboral, en el universitario y también en el doméstico. En anteriores post hablábamos de que había herramientas para nuestro trabajo que sustituían al mail pero aún no ha llegado ese momento en muchísimos casos y es muy importante tener un buen gestor de nuestras cuentas de correo para poder filtrar las categorías del mismo y no perder un tiempo que puede llegar a ser mucho más productivo.

Hay muchos gestores de mail en el mercado aunque muchos de ellos son herramientas incompletas o limitadas. Para escritorio Thunderbird de Mozilla ha sido muchos años referencia y en el mercado móvil apps como Gmail, Mailbox o las aplicaciones propietarias pero con el paso del tiempo han aparecido otras alternativas a la altura o incluso por encima de las clásicas.Entre las más demandadas se encuentra myMail.

myMail

myMail

myMail para iPhone supone un salto de calidad en muchos aspectos frente a la competencia. Su sencillez y versatilidad le convierten en una de las grandes alternativas frente a las aplicaciones oficiales y las no oficiales gracias a un amplio abanico de opciones y características que, sin duda, la harán imprescindible en tu terminal. Imprescindible para aquellos que necesiten separar el trabajo y el ocio a partes iguales sin perder detalle.

Funcionalidades

Lo primero es lo primero. Algo capital en el correo electrónico, sobre todo en el ámbito laboral, es la inmediatez del mismo pero no menos importante es enterarnos de ello, por eso, myMail incorpora notificaciones push. Es decir, cada vez que nos llegue un correo a cualquiera de las cuentas registradas en la app nos llegará un aviso sonoro y la notificación correspondiente en la pantalla de bloqueo. Aunque esto pueda parecer trivial, no son muchas las app que lo incorporan, por ejemplo, la aplicación nativa de Mail de nuestro iPhone.

Otra de las posibilidades que hacen de myMail para iPhone una opción completísima es la multicuenta. Aunque ya algunas apps como Mailbox ofrecen la posibilidad de tener varios accesos registrados, siempre es de agradecer poder usar nuestros correos, unidos, en el programa que elijamos. A todo esto hay que añadir que está disponible una dirección my.com para quienes elijan usarla, no es un complemente importante, pero es de agradecer que exista esa alternativa. Como último apunte, tenemos soporte para nuestra cuenta iCloud, mediante la pestaña de “Otras cuentas” e incluso si estas utilizando Android, desde este apartado puedes añadir tus cuentas con dominios propios o de instituciones de cualquier tipo.

Las carpetas como nuestro aliado. Sin duda una de las introducciones más interesantes de la app, nos va a permitir filtrar los mensajes de un mismo remitente en una carpeta específica. Algo tan simple y a la vez tan funcional y eficiente, es de aplaudir una decisión tan coherente por parte del desarrollador. Sin embargo, faltan algunas cosas por pulir, como la opción de marcar todos los correos como leídos, algo que por otra parte, no tienen muchas aplicaciones similares y no entendemos, pues es algo tan sencillo como necesario.

myMail

La última apreciación sobre myMail es sobre su control por gestos. Mailbox no es nuestro cliente favorito pero si hay algo útil en él, es la capacidad de ejecutar acciones sobre nuestros correos con un simple desplazamiento de nuestro dedo. Pues bien, My.com, el desarrollador de la aplicación ha decidido incorporar algo muy similar y mediante un scroll hacia la izquierda tendremos la opción de:

  • Marcar como no leído, algo que tiene múltiples funciones, entre ellas, la de volver a leerlo más tarde sin perderlo de vista. Algo muy útil si tenemos un flujo importante de información en el mismo.
  • Marcar como destacado.
  • Mover. Desde aquí podemos mandarle a cualquier de las carpetas que tengamos en la raíz del mail.
  • Marcar como spam. Todos los correos del emisor acabarán en el buzón de publicidad y no nos molestará en nuestra pestaña principal.
  • Mover a la papelera.

Como vemos, muchas funciones tremendamente útiles, con alguna carencia que se deberá pulir en futuras versiones. Su interfaz nos gana desde el primer minuto y si encima le añadimos que es universal para iPhone, iPad y iPod Touch, le debemos aunque sea una oportunidad a esta app dentro de nuestro apartado de productividad.

Precio y Descarga

myMail se encuentra disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con los dispositivos iOS 6.0 o superior.

[appbox 722120997 appstore ]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *