El deporte como forma de vida con Argus para iPhone

  • El binomio de funciones y una estética exquisita es puesta a prueba en Argus para iPhone, aun app repleta de opciones y con un diseño innovador.

Publicidad

Si hay un anuncio en televisión hoy en día que personalmente pueda considerar de calidad y que sobresalga sobre el resto en muchísimos aspectos, ese es “Go Chicken Fat Go“, entre algunos otros. Como casi siempre en Apple, excelente música, muy buenos planos y una sensación de cuidado hacia su producto espectacular. En el aparecen varias aplicaciones, todas relacionadas con la salud y el deporte, accesorios y la sincronización de los mismos pero hay una que resalta sobre todas, es Argus para iPhone.

Trantándose de una aplicación para realizar un seguimiento de nuestro rendimiento deportivo, no tiene el típico diseño al que estamos acostumbrados, algo que desde aquí agradecemos. La única pega que encontramos es el excesivo uso que hace de la actualización en segundo plano y del procesador M7, que en algunas ocasiones penaliza la batería excesivamente.

Argus

Argus

Argus es la app que ha conseguido desplazar a MyFitness Pal de nuestro top de seguimiento deportivo y eso es mucho decir. Aúna capacidades de podómetro, contador de calorías, registro de nuestra alimentación completa y sabe si estamos andando, corriendo o haciendo cualquier actividad que pueda registrar. Convertir nuestro iPhone en un dispositivo capaz de medir todas esas tareas y además, hacerlo de forma pasiva e invisible al usuario es un gran mérito de esta app. La interfaz no puede ser más sencilla y solo debemos permitir el funcionamiento en segundo plano de la app para contabilizar los pasos y la localización si queremos que nuestras carreras estén contenidas en un mapa que podamos compartir.

Funcionalidades

Podríamos dividir la interfaz de Argus en 3 partes que podemos distinguir claramente:

  • En la primera sección, que encontramos al desplegar el menú lateral encontramos la información general de la app, ajustes de la misma, objetivos que nos hemos marcado, trucos, gráficas y por último, dispositivos compatibles para poder utilizarlos sincronizando con la aplicación.
  • La sección central es la de nuestra actividad. Podemos acceder a ella desde el primer apartado del menú lateral y en el observamos nuestros pasos realizados, las calorías quemadas de manera pasiva y las que hemos gastado gracias a nuestro ejercicio. Todo esto está dividido en un sencillo panel, similar al de una colmena de abejas, en el que vamos anotando lo que ingerimos en el día y vamos haciendo balance de nuestro progreso.
  • La última división corresponde a las actividades que podemos insertar en el sector central, así como bebidas que ingerimos y añadir en tiempo real nuestros entrenamientos, divididos según su disciplina.

Nuestro estilo de vida controlado por una aplicación cuyas gráficas nos mostrarán el progreso que realizamos en relación a cualquier tarea. Precisamente, en nuestras pruebas hemos podido detectar como curiosamente el día que más pasos hemos dado han sido los lunes y hacia el final de la semana se producía una tendencia decreciente, de hecho, con un objetivo de 6000 pasos, el domingo la cifras en alguna ocasión ni siquiera han rebasado los 1000 pasos. Como dato curioso, decir que a partir de los 8000 pasos es cuando se considera que se está quemando grasa, así que ahora tenemos una motivación extra.

Argus

Una vez activemos la opción de sincronizar el procesador M7 con la app funcionando en segundo plano ya comienza a contar los pasos y las calorías de manera pasiva. Sin embargo, algo que nos gustaría avisar es que si no somos corredores diarios o simplemente nos da igual el seguimiento a través de mapas, desactivemos la opción de localización porque la batería reduce sus prestaciones muy rápidamente.

Solo nos queda disfrutar, hacer deporte y cuidarnos mientras Argus se ocupa de todo lo demás.

Precio y Descarga

Argus está disponible en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos iOS 7 o superior. Es universal para iPhone, iPad y iPod Touch.

[appbox 624329444 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *