Edita y organiza las imágenes en tu iPhone con Adobe Lightroom

  • Ahora con Adobe Lightroom para iPhone podremos organizar las galerías y editar nuestras fotografías RAW sincronizando los metadatos.

Publicidad

La llegada de Lightroom a la App Store es un soplo de aire fresco en un mercado saturado de buenas opciones para usuarios básicos o de nivel intermedio. Sin embargo cuando hablamos de profesionales es bien distinto puesto que hay una carencia enorme de productos orientados a la fotografía digital con un mínimo de calidad y cuya utilidad quede fuera de toda duda. Adobe es de las compañías que copan gran parte de este nicho de mercado profesional y debía estar disponible para uno de los teléfonos más utilizados del mundo, el iPhone.

Adobe ya tiene en la tienda de aplicaciones de Apple herramientas de su propiedad como las variantes de Photoshop, Analytics o Videobite. Con el añadido de Lightroom consigue atraer parte de un sector profesional que ya utiliza su aplicación de escritorio para editar y organizar sus fotos en RAW y también a aquellos usuarios no profesionales y aficionados a la fotografía que tengan una DSLR o cámara reflex. La versatilidad y sincronización mediante Creative Cloud garantizan una gran experiencia con la suite de Adobe entre todos los dispositivos compatibles.

iPhone

Adobe Lightroom

Después de las versiones de escritorio y iPad, le llega el turno al iPhone para tener entre sus apps disponibles Adobe Lightroom. La sincronización entre aplicaciones, una interfaz intuitiva con multitud de opciones y una interacción social muy completa son la carta de presentación de Adobe en nuestro iPhone.

Funcionalidades

Lo primero que advertimos al abrir la app es que debemos tener cuenta de Creative Cloud para poder usarla. Una vez que nos registremos podemos acceder a todas las ventajas que ofrece el servicio durante 30 días, a partir de ahí debemos contratar un plan mensual.

Al ingresar nuestra cuenta se sincronizará con todos los archivos registrados en cada dispositivo con la Adobe ID y tendremos acceso a ellos desde cualquiera de ellos en el momento en que queramos.

Sus principales funciones son las siguientes:

  • Clasificación por carpetas según la raíz de las fotografías. Nuestro iPhone, Mac o iPad tendrá su propio álbum.
  • Podemos editar desde las imágenes de nuestro smartphone o tablet hasta las fotografías en formato RAW procedentes de nuestra cámara DSLR.
  • La configuración de la sincronización se puede ajustar en el menú lateral para evitar el abuso de consumo de datos. Para ello seleccionaremos la opción de importar las fotografías solo bajo una red Wifi.
  • App basada en gestos para editar las imágenes
  • Las opciones de editar se engloban en un menú inferior que cuentan en primer lugar con unos ajustes clásicos como contraste y exposición, un segundo con un gran número de filtros de calidad y  un tercer icono para recortar la fotografía en varios formatos.

Al terminar de editar se sincronizan los cambios en todos los dispositivos que tengan la misma Adobe ID, incluidos los metadatos de las fotografías y la opción de compartir con nuestras redes sociales favoritas también está muy presente en la app. Sin embargo el menú es mucho más extenso, ya que podemos copiar o mover las imágenes de álbum, borrarlas o abrirlas en otras aplicaciones de retoque fotográfico o almacenarlas en la nube.

Lightroom

Precio y Descarga

Adobe Lightroom se encuentra disponible de manera totalmente gratuita en la App Store y es compatible con los dispositivos iOS 7 o superior, salvo el iPhone 4.  Es importante destacar que la app solo está disponible durante 30 días de prueba y después necesitaremos tener contratado uno de los planes de Creative Cloud para poder seguír usándola.

Los planes son los siguientes:

  • Individual: Desde 12,29 euros al mes
  • Estudiantes y Profesores: Desde 12,29 euros al mes
  • Empresas: Desde 49,99 euros al mes
[appbox 804177739 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *