Edita tus vídeos fácilmente con Fly para iPhone

  • Edita tus vídeos con Fly y tus experiencias quedarán reflejadas en un solo archivo mediante unos cuantos gestos de manera sencilla y rápida.

Publicidad

En esta aceleración que está sufriendo el mundo de la tecnología en los últimos años por obra y gracia de la telefonía móvil acortamos los ciclos de vida de muchos programas y gadgets, es algo cíclico que se repite cada cierto tiempo cuando se produce una revolución en alguno de los campos a los que nos referimos. Pasó con el ordenador de sobremesa  y pasa ahora con los dispositivos móviles, sin embargo este período esta acabando con más industrias de las que se podía pensar en un principio, incluida una tan importante como es la de la fotografía.

Bien por no saber adaptarse, por enrocarse en su posición de superioridad o porque las aplicaciones móviles han supuesto un salto demasiado grande como para esperárselo se ha visto superada. Incluso hemos visto como gigantes como Adobe no ha dejado pasar la oportunidad y ha integrado en su nube de aplicaciones, Creative Cloud, uno de sus programas estrella para sobremesa, Adobe Photoshop, y otros muy importantes como Lightroom. Hoy os presentamos una de las apps que más fuerte ha entrado en el top de aplicaciones de la App Store: Fly, un editor de vídeos preciosista y funcional donde los haya.

Fly

Fly

Cuando una aplicación consigue entrar en el grupo que forman las aplicaciones que Apple selecciona como lo mejor del mes nunca es por casualidad. Quizá desde iMovie no hemos tenido la oportunidad de probar un editor de vídeo tan sencillo y tan potente, no solo eso, más que potente diríamos que es la mejor app para edición de vídeo en potencia. Sencillo, rapidísimo, con unos resultados espectaculares y todo ello gratuitamente, aunque con matices ya que para poder agregar algunas características debemos ser usuario Pro. En cualquier caso os invitamos a usar esta gran app y nos contéis que sensaciones os deja.

Funcionalidades

Tampoco hablamos de una app multiuso, se centra en hacer muy bien su cometido, editar tus vídeos en nuestro iPhone. Tenemos que tener en cuenta que hablamos de un dispositivo móvil y no caer en el error pensando que estamos en un sobremesa sobre el que aplicar millones de filtros o efectos. Aunque se defiende este bien en este campo, su tarea consiste en que podamos unir varios vídeos, alguna transición y música, todo ello sin perder la calidad en mitad de la edición ni que la compresión del mismo acabe estropeando la experiencia.

Fly se basa en gestos para realizar las acciones que le pidamos en nuestro iPhone, para ello dispone de un tutorial que se inicia en cuanto abrimos la app, algo que se agradece y mucho para que la curva de aprendizaje no de con nuestras ganas de utilizarla en el cubo de la basura. Os presentamos los estos que tendrás que hacer para realizar las acciones que nos indica la aplicación antes de que tengáis que hacerlo por vosotros mismos:

  • La app nos presenta 4 cámaras, pulsamos sobre una para que se reproduzca en el Timeline del vídeo principal
  • Pulsamos sobre el segundo vídeo que queramos reproducir para cortar el primero de ellos.
  • A continuación lo hacemos con el tercero de ellos.
  • Para introducir el siguiente, o aplicable a los dos anteriores, si queremos ejecutar una transición entre ellos haremos swipe horizontal y el efecto aparecerá en el vídeo que estamos elaborando, empezando así a ejecutarse el vídeo que se encuentra en la cuarta cámara.
  • Si queremos que dos cámaras compartan escena en el Timeline principal debemos pulsar simultáneamente en las dos y se realizará esta opción de pantalla partida.
  • Si queremos que se ejecute un vídeo y un fotograma disponible de otra grabación pulsamos sobre el con dos dedos y se añadirá de igual modo al funcionamiento en el Galaxy S4 de Duo Camera.
  • Para pasar el vídeo para atrás solo debemos hacer swipe horizontal igual que cuando consumimos cualquier contenido en nuestro iPhone.

Fly

Para su uso lo que debemos tener en cuenta es que algunas de estas funciones son de pago, pero es perfectamente válida para lo que queremos de ella. Lo primero que nos va a pedir para empezar a editar es grabar un par de vídeos para que nos iniciemos en la aplicación y nos hagamos con su interfaz. Esta se divide en 4 cámaras más el Timeline principal junto con un menú principal que presenta las siguientes funciones:

  • Ajustes. En el modo básico solo tendremos acceso al volumen de las grabaciones y al avance del vídeo principal.
  • Grabar audio sobre la grabación que seleccionemos.
  • Añadir Música. En este caso solo tenemos acceso al pack básico que viene con la aplicación, si queremos más temas tenemos que pagar por una selección premium.

Con esto ya no hay excusa, ¡ Edita tus vídeos en el iPhone !

Precio y Descarga

Fly está disponible en su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporte iOS 7.0 o superior. Ojo. solo funciona a partir del iPhone 5, no en dispositivos anteriores. La aplicación es universal para iPhone, iPad y iPod Touch y solo se encuentra en inglés.

[appbox 853256272 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *