Disponible la actualización a la versión 6.0 de Instagram para iPhone

  • En este post hacemos una reseña de las nuevas opciones que ha integrado Instagram para iPhone en su versión 6.0 y sus posibilidades

Publicidad

Instagram es la red de fotografía por excelencia del panorama mundial y por ello, nunca debe de estancar sus revisiones en su aplicación para el iPhone. Los usuarios de Apple son los que más comparten contenido en esta red social, aunque es una tendencia que esta cambiando. Desde su adquisición por parte de la red social Facebook, la actividad en el servicio es frenética, con mejoras continuas y arreglo de bugs para hacerla lo más eficiente y agradable de usar posible. Instagram quiere seguir posicionándose en el Nº1 de aplicaciones de este rango, por delante de servicios como Flickr.

Por esto, hoy los chicos de San Francisco, nos presenta la versión 6.0 de su famosa red social.

Disponible la actualización a la versión 6.0 de Instagram para iPhone

En esta actualización de su app nos encontramos con multitud de novedades que vienen a completar la, aunque sencilla, completa paleta de filtros que tiene la red social fotográfica. Instagram 6.0 para iPhone además ha adoptado un rediseño parcial de su interfaz gráfica, aportándole algo más de consistencia y opciones aunque ello también provoque algo de confusión en aquellos usuarios más básicos del sistema que solo busquen aplicar el filtro. Sin embargo, no es nada grave, ya que el usuario que busque los ajustes más avanzados encontrará que son lo suficientemente intuitivos y el que no los busque simplemente todo se ejecutará como siempre.

Principalmente la actualización consiste en la redistribución de elementos en un sitio más útil y el añadido de nuevas opciones para hacer de la app un servicio aún más completo.

Disponible la actualización a la versión 6.0 de Instagram para iPhone

Nuevas Funciones

Como podemos apreciar la pestaña “Home” no sufre cambio alguno. Las primeras diferencias las observamos cuando al tomar la foto y aplicar el filtro:

  • Con un tap seleccionamos el filtro deseado
  • Con un doble tap podremos ajustar la intensidad del filtro que hemos seleccionado

Las nuevas opciones de personalización de las imágenes son las siguientes:

  • Ajustar
  • Brillo
  • Contraste
  • Calidez
  • Saturación
  • Lo más destacado
  • Sombras
  • Viñeta
  • Inclinación
  • Enfocar

Todas estas opciones son configurables en su intensidad, para que el usuario decida cual es más adecuada para el tipo de foto que quiere subir a la red social y dependiendo de los factores que el considere afecten a la foto que ha tomado. La conclusión es que al final el que toma la foto, tenga todas las herramientas posibles en su iPhone.

Como podemos ver, son algunas de las viejas funciones más algunas que completan un gran abanico de opciones para que nuestra foto queda como queramos y de manera algo más manual que en las antiguas versiones, lo cual da un plus a la hora de ser utilizada por usuarios que anteriormente utilizaba apps como VSCO Cam y las editaba antes de subirlas a Instagram.

Funciones-instagram

Con Instagram 6.0 para iPhone, la compañía pretende asegurarse un primer puesto ya de por sí bien asentado. Esperemos las mejoras de Flickr, su máximo competidor, al respecto. Y si os gustan las apps de fotografía no os perdáis esta sección.

[appbox 389801252 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *