Descubre nuevas tendencias en el panorama musical con la app Next

  • Next nos permitirá volver a disfrutar de música nueva, autores totalmente desconocidos y cover de nuestras canciones favoritas.

Publicidad

Con la cantidad de sitios webs y aplicaciones que ofrecen servicio musicales, ya sea vía radio o por listas, presentar una más no tendría mucho sentido. Hemos visto como Apple no termina de arrancar con iTunes Radio y aquí Spotify ejerce de claro dominador sobre otras opciones como Deezer. Pero al final nos encontramos con un innumerable abanico de opciones cuya oferta se limita a los éxitos del momento y listas producidas por los usuarios, que completan el componente social de estas apps.

Sin embargo, cuando buscamos algo diferente, fresco, es tremendamente difícil de encontrar. Como cuando vemos a un cantautor en la calle, o en el metro y queremos seguir escuchando sus canciones porque nos aporta algo completamente distinto a lo que escuchamos normalmente. Con ese espíritu de encontrar grupos musicales nuevos, de carácter independiente y con ganas de promocionarse nace Next, la app que os presentamos hoy en el blog..

Next

NEXT

La aplicación Next se presenta como una alternativa a todas las grandes corporaciones ya existentes y una oportunidad para aquellos que quieran hacernos llegar su música. Nos permite ver los perfiles de usuarios que hayan subido contenido y por supuesto, hacer nuestro propio canal donde subamos nuestros vídeos, compartamos nuestras letras y sigamos a otros artistas que nos gusten.

Funcionalidades

Su principal función es la de encontrar música nueva, independiente y contenido sin comercializar. Podremos conectarnos mediante nuestras redes sociales favoritas para usar Next y compartir nuestras cover o canciones favoritas.

La aplicación tiene una interfaz adaptada a la perfección a iOS 7 y se divide en 5 pestañas en su margen inferior que son las que componen sus opciones principales:

  • En la primera de ellas nos encontramos por orden aleatorio los últimos videos que han subido los usuarios y que podremos descartar con un sencillo scroll horizontal o vertical, al más puro estilo Youtube. Además, si no queremos volver a escuchar al artista en pantalla basta con arrastrar el vídeo hacia la izquierda, si lo hacemos a la derecha le votaremos positivamente.
  • La segunda pestaña nos muestra el ranking con los 15 artistas y vídeos más votados en la app. Desde cada banner podemos acceder al vídeo en cuestión y votarlo o compartir en las redes sociales
  • El tercer icono con forma de micrófono es el protagonista de la aplicación. Al pulsar sobre el nos pedirá acceso al micrófono del sistema y una vez dentro tendremos la posibilidad de elegir entre subir un vídeo ya disponible en nuestro iPhone, grabar directamente o una cuenta atrás para que nos podamos preparar. Una vez finalizado, editaremos el nombre, la descripción del vídeo y el canal de música en forma de tag al que queremos suscribirnos.
  • La cuarta pestaña es lo que en Twitter se consideramos novedades o notificaciones. Es el rincón donde consultar los últimos vídeos que han subido los artistas a los que seguimos y donde nuestros amigos nos comentarán sobre nuestra actividad.
  • En la última nos encontramos nuestro perfil de usuario con nuestras cargas, actividad reciente e información relevante.

Next

Los vídeos no van más allá de 30 segundos y si nos interesa en el margen derecho podemos acceder al perfil del artista y comenzar a seguirlo. Es una manera muy sencilla de descubrir nuevos talentos.

Precio y Descarga

Next está disponible de manera totalmente gratuita en la App Store y es compatible con todos los dispositivos iOS 7 o superior.

[appbox 873504930 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *