Descubre CookBooth, una red social para los amantes de la cocina

  • CookBooth para iPhone es una app donde puedes compartir recetas de cocina y explorar nuevas recetas desde tu smartphone. CookBooth es gratuita.

Publicidad

Con la llegada de las aplicaciones para iPhone, y la popularización de los smartphones en todo el globo, se ha visto cómo han nacido redes sociales para todo tipo de aficiones. CookBooth es una red social para los amantes de la cocina y a través de la cual foodies (amantes de la cocina) y pro (cocineros profesionales) pueden intercambiar recetas y compartir sus creaciones en la app para iPhone, la versión que hemos probado para este análisis.

En CookBooth lo que importa es la comida y su método de preparación, y nada más abrir la aplicación y registrarnos nos adentramos entre las miles de recetas que se publican a diario. El diseño de la aplicación está muy cuidado y no hay más opciones que las necesarias dividiéndose en cuatro apartados:

CookBooth Explore

  • Chefs, un apartado para descubrir especialistas en distintos tipos de cocina y que podremos seguir para estar al tanto de sus últimas publicaciones.
  • Library, donde podremos gestionar nuestras recetas y las que nos gusten de otros chefs a modo de recetario para consultar en un futuro.
  • Explore, desde este apartado descubriremos nuevas recetas y métodos para cocinar de los foodies que sigamos y explorar entre las recetas recomendadas por la propia aplicación.
  • Kitchen, el apartado reservado para que podamos subir nuestras recetas añadiendo fotografías y textos explicativos en hasta 20 pasos, ingredientes, tags y archivarla en cualquiera de los libros de nuestra librería de recetas.

Cuando subimos una fotografía tenemos además un pequeño editor de imágenes a través del cual podemos mejorar el aspecto de nuestra captura dándole así un toque más profesional. Todo detalle está cuidado al máximo.

CookBooth publicar recetas

La aplicación de CookBooth es gratuita y a través de ella podemos conocer nuevas técnicas de cocina, recetas que podremos buscar por ingredientes e incluso contactar con los otros usuarios de la plataforma enviándoles mensajes y compartiendo sus recetas en Twitter y Facebook. Mientras escribo estas líneas sólo existe una versión para smartphones, pero en un futuro esta startup de Barcelona habilitará una versión web de su red social para que podamos utilizar CookBooth desde un explorador web.

Sin duda CookBooth es una aplicación que, al igual que la comida, entra por los ojos con una interfaz muy cuidada y fácil de usar. Es una de las apps obligadas para todo amante de los fogones, si quieres convertirte en un chef o probar nuevas recetas con unas explicaciones detalladas paso a paso, aprovecha y descárgala a través del siguiente enlace.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Publicidad


Juan D Santamaría

Un culo inquieto digital que siempre se apunta a probar cualquier novedad. Me podréis encontrar con una taza de café humeante al lado de mi teclado revisando las últimas novedades en tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *