Decide el destino de la humanidad con Plague Inc.

  • Decide el destino de la humanidad con Plague Inc. Consigue crear la enfermedad definitiva que logre extinguir a toda la población del planeta.

Publicidad

El escenario que presenta esta aplicación para el iPhone no es en absoluto nuevo, hay multitud de ejemplos en la literatura, el cine o en la televisión con el mismo planteamiento. La sociedad tal y como la conocemos ya no existe, una misteriosa plaga se ha propagado lentamente por todo el planeta, lo que al principio no era más que una enfermedad leve ha evolucionado, hasta convertirse en la mayor amenaza a la que se haya enfrentado nunca la humanidad. Los gobiernos han caído, las comunicaciones han cesado, las fronteras están cerradas y la raza humana se acerca cada día que pasa, sin que se encuentre una cura para esta terrible enfermedad, a su inevitable extinción.

Lo verdaderamente novedoso es el papel que vamos a afrontar en esta historia, lejos de encarnar a un héroe o de liderar a la humanidad para combatir esta plaga, nuestro objetivo será guiar a esta enfermedad para que alcance su objetivo.

plague-post

Plague Inc

Los juegos de estrategia están muy bien representados en el App Store, un claro ejemplo es Game of Thrones Ascent, del que podréis encontrar un detenido análisis en el blog, pero pocos con un planteamiento tan atrevido como en este juego.
Plague Inc. es un juego de estrategia, donde nuestro objetivo es crear una enfermedad que infecte a toda la población mundial, para después acabar con ella. Para conseguirlo deberemos escoger un patógeno. Al comienzo del juego sólo podremos escoger unos pocos, pero conforme vayamos superando niveles de dificultad iremos desbloqueando otros nuevos. Cada epidemia tiene características únicas, como la capacidad de mutar o su potencial para propagarse, también tendremos opción de modificar nuestra plaga, insertando genes que podrán hacerla más infecciosa en determinados entornos o modificar la forma en la que mutará la enfermedad. Una vez hayamos hecho esto tendremos que decidir en un mapamundi, que es donde se desarrollará el juego, la región del planeta donde infectar a nuestra primera víctima, esta decisión habrá que meditarla, ya que dependiendo del clima de la zona escogida y de las comunicaciones que tenga con países cercanos, nuestra plaga evolucionará de manera distinta.

plague-post

Conforme avance nuestra enfermedad, esta irá mutando. Estas mutaciones unas veces serán provocadas por nosotros, gastando los puntos que conseguiremos según se propague la plaga. Pero otras veces ocurrirá de manera natural. Este es un aspecto que deberemos controlar, ya que si nuestro patógeno se vuelve demasiado mortal, los infectados morirán antes de propagar la enfermedad, extinguiendo así nuestra plaga sin alcanzar su objetivo.

Según progrese el juego y vayamos infectando a más personas, los países irán tomando conciencia de la amenaza que supone nuestra plaga. Esto provocara que se empiecen a tomar medidas para detener su avance, e intentar encontrar una cura para la enfermedad. Así las partidas se convierten en una carrera contrarreloj, ya que sí la cura es descubierta, la humanidad se salvará y todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano.

Durante las partidas, en la parte superior de la pantalla irán apareciendo noticias, algunas simplemente son referencias a películas o libros que ayudan a mejorar la ambientación, pero en otros casos las noticias nos darán a conocer sucesos que nos obligarán a cambiar nuestra estrategia

plague-post

Conclusión

Plague Inc. es un buen representante del género de estrategia, accesible desde el primer momento, aunque en las primeras partidas será complicado que logremos nuestro objetivo. La dificultad es una de las señas de identidad de este juego, ajustada al principio y endiablada en los niveles más avanzados. La ambientación está realmente bien conseguida, la estética tanto de los menús como del escenario de juego es muy acertada, la música del juego acompaña, pero terminará cansando.

Precio y descarga

Plague Inc. se puede descargar por 0’99€, la aplicación incluye pagos, que nos darán acceso a expansiones del juego, o nos permitirán desbloquear nuevas características para personalizar las epidemias.

Plague Inc.
Developer: Ndemic Creations
Price: 0,99 €+

 

Publicidad


Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

2 Respuestas

  1. Rocio dice:

    Este juego la verdad que es muy adictivo. Hacia tiempo que no jugaba, pero lo voy a retomar

    • Santi O. dice:

      Gracias Rocío por animarte a comentar. Me alegro de que te hayan entrado ganas de rejugar este juego después de leer el post. No te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *