Flipagram: Crea historias con tus fotografías en iPhone

  • Con Flipagram podrás crear grandes historias con tus fotografías de las redes sociales y del carrete del iPhone para sorprender a tus amigos.

Publicidad

Instagram pasó de ser un absoluto desconocido a superar a Flickr y conseguir ser la red social de fotografía por excelencia. Algo casi desconcertante si tenemos en cuenta las opciones que dan una y otra pero los datos son los que son. Una vez que una se crea una red nacen a su alrededor un nicho importante de apps que la complementan, es un hecho demostrado y nos nutre de herramientas con el que mejorar nuestro perfil. Es igual que cuando hablabamos de Instasize o Just Unfollow.

En este caso no es ni una ni otra, toca hablar de Flipagram. La primera vez que llegó a nuestros ojos fue en Navidad, donde la red de fotografía se llenó de vídeos hechos con imágenes que teníamos subidas, con música, tipografías e historias contadas a través de ellas. Y esa es su principal cualidad, la de narrarnos hechos en la vida de otra gente de una manera diferente y divertida. No es nada nuevo, pero si algo hecho bastante bien, sencillo y bonito, como todo lo que funciona.

Flipagram

Flipagram

El slogan de Flipagram es “Logra que tus recuerdos cobren vida”. Quizá es dramatizar más de la cuenta, pero si que es verdad que unir todos nuestros trozos en un mismo telar hace de este último algo entrañable y bastante ameno, con lo que enseñar a nuestros amigos y familiares nuestras vacaciones o vivencias en Facebook o Instagram será muy divertido. Todo ello con una interfaz sencilla e intuitiva que impedirá que nos perdamos en un mar de opciones y destruya la experiencia con la app.

Funcionalidades

Al iniciar tenemos dos posibilidades, conectar directamente con nuestro Facebook o seguir usándola y empezando a disfrutar con ella, eso sí, tarde o temprano nos va a pedir un registro para poder publicar. Recomendamos insertar nuestra cuenta y así olvidarnos de tener que hacer más veces esto, que puede ser bastante engorroso si lo hacemos más adelante.

Una vez que ingresamos, tenemos un menú inferior principal para controlar todas las opciones de las que nos pone en nuestra mano Filpagram. Recordad que debemos completar nuestro registro correctamente para evitar errores, algunos usuarios han emitido quejas sobre este hecho y al final es una pena que por un error la reputación de la app quede tirada por los suelos.

Las pestañas son las siguientes:

  • Principal. En el tenemos las opciones de enviar un Flipagram a un amigo o comenzar a editar un vídeo y etiquetar en el a amigos, ubicaciones y fechas. Un apartado de acceso rápido y bastante completo.
  • Explorar. Pestaña similar a la que encontramos en Twitter. En el están los últimos archivos añadidos o más votados por los usuarios.
  • +. Nada nuevo bajo el sol, es similar a usar principal pero mediante un acceso inmediato.
  • Tu Biblioteca. Igual que carrete en las fotos de nuestro muro en Facebook. En él encontramos los documentos que hemos creado hasta la fecha.
  • Configuración. Ajustes de la app, cuyo rango es bastante poco extenso. Se reduce a poder editar las opciones de compartir automáticamente con Instagram, Facebook, Youtube, Tumblr y Vine. También podemos ajustar el formato de la fotografía, cambiar el color de fondo y guardar los archivos automáticamente en el carrete. Esta última opción es mejor desestimarla en cuanto sea posible porque el peso en la memoria de nuestro terminal puede ser considerable y siempre podremos verlos o descargarlos desde la aplicación. En el apartado de notificaciones, nos encontramos la opción de recordatorios de cumpleaños en Facebook, muy pobre en ese aspecto.

Flipagram

 

Para crear historias con tus fotografías debemos seleccionar las fotos que queramos que aparezcan en el, alterar el orden arrastrándolas hasta el lugar que deseemos, pulsar para editarlas y usar la barra inferior para el formato de las mismas. Una vez allí, insertaremos la música que queramos, la velocidad que querramos imprimirle al vídeo, añadirle cualquier tipo de filtro y texto para el título o cualquier fotograma.

Una vez finalizado tenemos un bonito lugar donde nuestros recuerdos inertes cobrarán movimiento sin que tengamos que hacer nada más que elegir nuestra canción favorita y las fotos adecuadas. Recomendamos encarecidamente probar esta experiencia, se disfruta mucho, sobre todo si es para recordar a los que ya no están.

 Precio y Descarga

Flipagram está disponible para su descarga en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos iOS 6.0 o superior.

[appbox 512727332 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *