Comparte tus fotos en Instagram a tamaño completo con Instasize

  • La limitación de las fotos en Instagram con ratio 1:1 puede ser frustrante para aquellas personas que prefieran otro tipo de formato.

Publicidad

Instagram, la red social fotográfica comprada por Facebook en Abril de 2012 se ha convertido en una de las primeras apps que instalamos en nuestro terminal y por tanto, una de las de más repercusión. Las famosas fotografías cuadradas están ya tan integradas entre nosotros como lo están los tweets de Twiter y los likes de la red de Zuckenberg. Esta popularidad ha traído con sigo mucho mercado, de apps complementarias, de adaptaciones de software para hacer fotografías con este formato directamente desde la app nativa de cámara y por supuesto de publicidad.

En uno de esos marcos se posiciona Instasize, una app que calmará a los detractores de las fotografías con formato cuadrado y que permite una personalización extra sobre el servicio principal. La poca versatilidad que permite Instagram quizá forma parte de su éxito, sencillez ante todo, pero al usuario que prefiera otra app con posibilidad de subir las fotografías con las dimensiones que desee no va a ganárselo con esta fórmula. De ahí que otros servicios como Flickr tengan un perfil diferente, más enfocado a un perfil semiprofesional o usuarios más avanzados y al servicio con matriz en Facebook se suben las fotografías destacadas debido a su carácter social.

Instasize

Instasize

Con Instasize las fotos en Instagram vuelven a expandirse a lo largo de nuestra pantalla. Esta app nos permite subir a nuestra red social de fotografía favorita imágenes en formato distinto a las que la app oficial nos obliga. Tomar la foto y ver como no puede salir entera en Instragam puede ser una experiencia bastante amarga. Instasize hace que podamos desterrar el ratio 1:1 de nuestro perfil, aunque con matices, ya que el espacio que ocupa sería el mismo cambiando el ratio de nuestra foto en la presentación. El principal defecto de esta aplicación es, sin duda, sin intrusiva publicidad permanente, que dificulta en ocasiones la utilización de la misma porque puede aparecer cuando activamos una función y resultar bastante molesto.

Funcionalidades

Instasize es muy concisa en su uso, con un interfaz muy sencilla que garantiza al usuario una experiencia satisfactoria, sin embargo abarca multitud de opciones que harán de ella la app más completa para editar fotos y compartirlas en las principales redes sociales o con nuestros contactos.

Al iniciar nos vamos a encontrar con 10 opciones de las cuales solo 1 estará disponible, cámara. Desde aquí haremos una foto o subiremos una que tengamos guardada en el álbum para posteriormente editarla. Cuando la hayamos escogido nos permitirá elegir entre las opciones de :

  • Collage. Podremos subir a Instagram una fotografía dividida en varias de ellas, algo muy útil si queremos narrar una historia en una sola imagen.
  • Instasize.
  • Comparte. Pulsando sobre esta opción tendremos hasta 10 opciones diferentes con quien compartir nuestras fotografías. Incluso en la última de ellas, “Otros”, encontramos hasta 8 nuevas aplicaciones con las que compartir la imagen editada.
  • Fondos.
  • Filtros. Instasize integra una serie de filtros, similares a los encontrados en otras apps de la misma tipología.
  • Stickers. Pegatinas para superponer en una fotografía
  • Capas. Crear, eliminar y editar las distintas capas de la imagen.
  • Texto. Texto sobre nuestra instantánea.
  • Ajuste. Ajustes básicos como brillo y contraste.
  • Recortar.

Instasize

Como vemos hay un amplio abanico de opciones para editar la fotografía a nuestro gusto y compartirla con quien queramos. Destacar que todas estas funciones están disponibles gratuitamente y no tendremos que abonar nada por packs que supongan un salto en la experiencia con la aplicación. Podemos eliminar los anuncios pagando una cantidad no especificada y descargar nuevos fondos gratuitamente desde el menú de ajustes. La inclusión de Stickers o pegatinas, que tan de moda está es una adición bastante interesante para aquellos que quieran guardar las imágenes para mandarlas a través de las apps de mensajería instantánea.

Precio y Descarga

Instasize está disponible para su descarga desde la App Store de forma totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 6.0 o superior. Está traducida completamente al castellano y contiene publicidad que podremos eliminar conviertiéndonos en usuarios premium.

[appbox 576649830 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *