Cocina rápida y sencilla con estas apps para iPhone

  • Con estas apps podrás sorprender a tus amigos con sencillas recetas y trucos para demostrar quien manda en tu cocina.

Publicidad

No son pocas las ocasiones en las que no sabemos que cocinar por desconocimiento, cansancio o rutina. Los programas de cocina, tan de moda en estos días, demuestran que son muchos los usuarios que necesitan un estímulo para ponerse a ello, ya que la comida diaria no es una verdadera toma de contacto por su carácter rutinario.

Son muchos los aficionados a la cocina o neófitos en la misma que necesitan aprender técnicas nuevas, conocer los condimentos y especias que utilizan otras culturas  o simplemente quieren ampliar fronteras y dar a sus platos un toque exótico. Para ellos y para los que quieran evolucionar en sus conocimientos gastronómicos un poquito más hoy tenemos una selección de apps donde aprenderemos recetas, conoceremos los entresijos de los animales y vegetales y sus usos en cocina, además de añadir ingredientes a nuestros platos.

Cocina iPhone

Petitchef

Petitchef es la app referencia en cuanto a catálogo de recetas nos referimos. Una interfaz sencilla y completa, llena de colorido y tipografía Helvetica nos animará a aventurarnos en el mundo de la cocina.

Funcionalidades

La función de este aplicación es tan sencilla como efectiva y demuestra que se puede realizar un programa de cocina sin el típico formato de listas interminables que acaban por abrumar al usuario. Mediante un menú desplegable lateral tendremos acceso a:

  • Búsqueda de receta
  • Últimas recetas que se han publicado en el servidor de la app
  • Entrante
  • Plato
  • Postre
  • Aperitivo

Muy útil poder filtrar los platos según su destino ya que nos ahorrará tiempo de buscar una receta determinada y no perdamos tiempo entre un mar de opciones que no nos interesan. Cada propuesta se nos presenta con una foto, valoraciones, el tiempo empleado, los ingredientes y su mejor añadido, las instrucciones para realizar un gran plato paso a paso.

Precio y Descarga

Petitchef está disponible en la App Store de forma gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 6.1 o superior.

[appbox 494876870 appstore]

Tastemade

Tastemade es la experiencia de descubrir platos ajenos a nuestro entorno. Lo primero que nos expone es nuestra elección de comida favorita, para mostrarnos por orden de preferencia los platos que queremos ver. Los vídeos y fotos de nuestras comidas favoritas subidas por usuarios que las consumen en ese momento harán que queramos viajar hasta ese lugar.

Funcionalidades

Quizá una app con la mejor configuración posible, gran capacidad de personalización y una interfaz con animaciones un tanto confusas. Lo primero que nos encontramos, tras elegir nuestros 3 tipos de comida preferidos, es la selección que ha hecho la app por nosotros con los vídeos de los usuarios, los comentarios y los me gusta

Tras echar un primer vistazo, navegamos en el menú lateral que nos muestra 5 opciones básicas:

  • Home: Sugerencias de la app tras nuestra elección.
  • Staff Picks: Una especie de selección de platos por parte de los editores que trabajan en Tastemade
  • Popular: Los lugares que más gustan a los comensales
  • Near Me: Rincones donde disfrutar de buena comida cerca de donde nos ubiquemos. Para esta función es necesaria activar la localización en los ajustes de sistema.
  • Make Your Own Video: Hacer nuestro propio vídeo para recomendar a los usuario de la app que la visiten en lugar

Por supuesto también podemos buscar nuestros sitios favoritos por nombre o lugares donde se ubiquen. La posibilidad de compartir con Pinterest o Twitter está disponible y también la dirección del restaurante.

Precio y Descarga

Tastemade está disponible en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos iOS 7 o superior.

[appbox 635281031 appstore]

Cocina iPhone

Todas Mis Recetas

Esta app es ganadora de numerosos premios y es uno de los clásicos de la App Store cuando hablamos de cocina. Posee una extensa base de datos de hasta 45.000 recetas, alojadas en su pagina web. Esta app está sustentada en una de las mayores redes sociales de cocina del mundo.

Funcionalidades

La variedad de opciones que ofrece esta app es increíble. Filtrar por país, ingredientes o dificultad añade un componente de sencillez que será valorado por muchos usuarios por la sencilla razón de que muchas veces asociamos una comida a uno de los ingredientes. Tenemos un rincón donde guardar nuestras recetas favoritas y al igual que Tastemade podemos priorizar nuestra búsqueda por diferentes categorías de platos.

En el panel inferior de la app están sus principales opciones:

  • Inicio: Propuestas de Todas Mis Recetas para elegir alguno de los platos de su base de datos.
  • Favoritas: Lugar donde vamos a encontrar las recetas previamente seleccionadas.
  • Buscar: Tiene 2 procesos de búsqueda, una más simple y otra más avanzada, que incluirá dificultad, tiempo y coste.
  • Compra: Quizá una de las funciones más interesantes, ya que nos permitirá agregar ingredientes manualmente a nuestra cesta de la compra y también añadir directamente desde las instrucciones de la receta.
  • Info: Información de la app.

Quizá la propuesta más sencilla y por tanto la más longeva de cuantas os hemos presentado hoy, además cuenta con una comunidad de usuarios muy importante y ello garantiza una renovación más acelerada de las recetas o al menos, una mayor interacción con quienes cuelguen sus platos.

Precio y Descarga

Todas Mis Recetas está disponible en la App Store de manera totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 5.1 o superior.

[appbox 527869466 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *