Captura vídeos a toda velocidad con Hyperlapse de Instagram

  • Instagram nos presenta Hyperlapse, una aplicación para crear vídeos con un espectacular efecto time lapse que podremos compartir en Instagram.

Publicidad

Cuando en el año 2012  Facebook adquirió Instagram por la nada despreciable cifra de 1.000 millones de dolares,  el propio Mark Zuckerberg se comprometió a no interferir con su funcionamiento y a ayudarla a crecer para poder ofrecer nuevos servicios a los usuarios, de la que por aquel entonces era una red social que estaba experimentando una gran expansión, tras sacar la versión de su aplicación para Android.

Si bien es cierto que la mano de Facebook no ha influenciado sobremanera en el funcionamiento de Instagram, no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado su diversificación. Hace apenas un mes analizábamos Bolt, una nueva aplicación para que los usuarios del iPhone pudieran mandar a sus contactos fotografías y vídeos que se destruían poco después de ser recibidos, ahora le toca el turno a Hyperlapse.

hyperlapse

Funcionalidadades

La premisa de Hyperlapse es simple,  dotar a los usuarios del teléfono móvil de Apple de una herramienta para capturar vídeos, estabilizarlos por software y aumentar hasta en doce veces  la velocidad de los mismos. De esta manera se pueden crear vídeos bastante efectistas, que una vez realizados pueden ser o guardados para una posterior edición o compartirlos directamente desde la aplicación en Instagram.

El manejo de la aplicación es tremendamente sencillo y a excepción de la primera vez que iniciemos la app, que se nos presentará un pequeño tutorial, con solo pulsar el icono de Hyperlapse en la pantalla de nuestro iPhone, estaremos listos para empezar a capturar nuestro vídeo.

Un solo botón en pantalla, pulsar y comenzará la grabación de nuestro vídeo, para finalizar solo deberemos tocar nuevamente el mismo botón. Concluida la captura, podremos modificar la velocidad del vídeo y disfrutar del efecto time lapse que se crea. Si estamos contentos con el resultado, desde la misma aplicación podremos compartirlo en Instagram y volver a tomar un nuevo Hyperlapse.

Conclusión

Todo nuevo servicio, es siempre bienvenido y más si este es gratuito, sin duda la propuesta de Hyperlapse es atractiva y no nos cabe duda de que en pocos días la red social se llenara de vídeos con este particular efecto.

Precio y descarga

Hyperlapse es una aplicación universal y gratuita que requiere para su descarga que nuestro dispositivo este actualizado a iOS 7.0 o alguna de las versiones posteriores.

Hyperlapse de Instagram
Publicidad


Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *