Bubble Witch, el nuevo éxito de King para iPhone

  • Bubble Witch es un clásico de los minijuegos que ahora vuelve de la mano de King, que ya trajo los éxitos Farm Heroes Saga y Candy Crash Saga.

Publicidad

Conocemos de buena tinta las bondades de los juegos en el catálogo de la App Store que tiene King. Muchos de ellos han sido éxitos de masas como Candy Crash Saga o Farm Heroes Saga, todos ellos juegos con una mecánica muy sencilla y dedicados al gran público para atraer un mercado publicitario que sostenga su modelo de negocio. Lo podemos colocar en la categoría que desde aquí hemos señalado alguna vez como juego para ratos sueltos o partidas rápidas, algo que ayudará a su desarrollo y aceptación por gran parte de los usuarios.

Con Bubble Witch, King hace otra revisión de éxitos de antaño, Puzzle Bubble, cuyo éxito en Facebook ha sido bastante sonado y de hecho supone un componente bastante importante en el juego de iOS, ya que está permitido el registro desde esta red social para guardar nuestros progresos y logros.

Bubble Witch

Bubble Witch

Bubble Witch es una copia del clásico juego de plataformas, Puzzle Bubble, que anteriormente estaba disponible en Facebook y ahora forma parte de nuestro ecosistema en iOS. Su tendencia social es claramente su fuerte, ya que intenta organizar en torno al juego a todos los usuarios posibles que usan la red de Zuckenberg para poder seguir utilizando el juego sin depender de micropagos, que es de lo que realmente vive. Existe una dilema cuando utilizamos esta app y es que su principal fuente de ingresos puede resultar bastante molesta al usuario y por tanto caer en desgracia, sin embargo pasan los años y se hace más fuerte el modelo Freemium que utiliza King.com también con el juego que hoy os presentamos. Simpleza, publicidad excesiva, dependencia excesiva de Facebook y una ambientación bastante estridente son las principales características aporta Bubble Witch a nuestro iPhone.

Funcionalidades

Al iniciar la aplicación lo primero que nos encontramos es el aviso para permitir enlazar nuestra cuenta de la red social afincada en Sillicon Valley al juego para guardar nuestros progresos, jugar desde la web de Facebook y además obtener monedas que son el bien más preciado durante la utilización del juego, ya que nos va a permitir horas de entretenimiento sin tener que pagar ninguna cantidad de dinero. Esa es la base de todos los juegos que presenta King.com.

Después de haber realizado en enlace lo primero que advertimos es de una ambientación un tanto molesta, con una música que lejos de invitarnos a jugar nos estresa, nada que no podamos configurar desde el menú de ajustes, situado en la pantalla principal y desde donde podemos cambiar también el idioma, quitar el volumen de los efectos de sonido, restaurar o cerrar la sesión abierta en Facebook y acceder a las siguientes opciones:

  • Logros o colecciones que hemos conseguido durante el juego.
  • Ranking o clasificación de los mejores jugadores a nivel mundial y que nos servirá de referencia si nuestro objetivo es avanzar en Bubble Witch.
  • Compras in App. Aquí es donde se encuentra la gran fuente de ingresos de la aplicación. Cuando un usuario ha gastado sus monedas y quiere seguir jugando a pesar de ello sin ver vídeos publicitarios o esperar un determinado tiempo, deberá pasar por caja y comprar un pack que va desde las 10.000 monedas a 0.89 céntimos de euro hasta los 5.000.000 de monedas por 89.99 euros.

Bubble Witch

Si el juego nos lo solicita podemos dar vida a nuestros amigos de Facebook que estén jugando a Bubble Witch. Una vez hayamos realizado el paso anterior, el juego nos presentará un mapa al más puro estilo Super Mario Bros donde debemos elegir escenario, empezando por la primera etapa e ir superando los retos a los que nos impondrá para avanzar hacia nuevos lugares. A modo de curiosidad, en la cartografía podemos ver donde están nuestros amigos mediante un avatar situado en el punto donde se encuentran.

Una vez empezamos el nivel y nos ceñimos a la jugabilidad hablamos de un juego cuyo cometido es agrupar burbujas de varios colores y golpearlas con una que nosotros mismos dispararemos desde un cañón hasta dejar vacía la pantalla del terminal. Como podemos ver es muy sencillo y la vez muy adictivo, ya que es un proceso que se repetirá y cada vez de la manera más difícil. Con un simple tap y evaluando nuestras opciones dispararemos la pelota de color hacia nuestro objetivo y derribar todas las presentes, algo que debemos hacer teniendo en cuenta que nuestro arsenal es limitado y si no lo conseguimos, necesitaremos vidas que nos darán nuestros amigos.

Una ventaja de tener Facebook anclada a la cuenta y que se multiplataforma real es que nuestras vidas, que son 5 para cada dispositivo en el que estamos, no se sincronizan. Si en nuestro iPhone hemos gastado todo lo que teníamos podemos seguir jugando en la página web de la red social sin ningún problema, algo que va a gustar a aquellos que no les guste tener que esperar o pagar por ello. Como truco para completar los niveles más rápidamente recomendamos disparar lo más alto posible, para descolgar un gran número de burbujas y gastar las menos posibles de las que disponemos.

Si queréis disfrutar de los mejores juegos disponibles para iPhone no olvidéis pasaros por nuestra web.

Precio y Descarga

Bubble Witch está disponible para su descarga en la App Store de forma totalmente gratuita y es compatible con dispositivos que soporten iOS 4.3 o superior. Tienen compras in app y está traducido al castellano completamente.

[appbox 526656012 appstore]
Publicidad


Miguel G.

Delineante. Estudiante de la UGR. Geek y blogger por vocación. Me podéis leer en mi Twitter @chemicracia. Devorador de información, extensión de mi iPhone y amante en secreto de un Moto G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *