Análisis Vehic, la app para ayudarnos en el mantenimiento de nuestro coche

  • Vehic es una aplicación con la que podremos controlar todos los detalles importantes de un vehículo y así mejorar el mantenimiento de nuestro coche

Publicidad

Un coche es una gran inversión, pero no sólo su compra supone un gasto, el mantenimiento de nuestro coche es algo vital y que deberemos tener muy en cuenta. Un vehículo bien cuidado al que se le realiza un correcto mantenimiento, es más seguro en la carretera, su vida útil será mayor, si los cuidados que le damos a nuestro medio de transporte son los apropiados, también es más improbable que tengamos averías que nos obliguen a ir cada poco tiempo al taller, con todo lo que eso puede suponer para nuestra economía.

Pero tener al día el mantenimiento de nuestro coche, puede llegar a ser una tarea complicada, especialmente si la mecánica no es nuestro punto fuerte o no somos especialmente organizados.

Vehic, es una aplicación para el iPhone con la que podremos llevar un control detallado de todos los aspectos importantes de nuestro vehículo.

Análisis Vehic, la app para ayudarnos en el mantenimiento de nuestro coche

Funcionalidades

Esta aplicación nos da la opción de gestionar varios coches de manera simultánea, tan sólo deberemos añadirlos, indicando su marca, modelo, matrícula y la fecha de compra del vehículo. En la ficha del vehículo también se podrá indicar que combustible utiliza, el tipo de aceite del motor, las medidas de los neumáticos y añadir una imagen de nuestro coche.

Una vez registrado el vehículo, la aplicación divide en cinco categorías la información que podemos ir añadiendo.

  • Detalle: En este apartado podremos ir detallando todos los cambios que hagamos, tanto del aceite del motor, como de los neumáticos. Indicando la fecha de la operación de mantenimiento y con cuantos kilómetros se ha realizado. A medida que vayamos añadiendo más operaciones, podremos consultarlas en un historial.
  • Taller: Desde aquí llevaremos el control de la fecha de la próxima revisión a realizar, así como de todas las veces que hayamos llevado a reparar nuestro vehículo y del importe que esto nos ha supuesto.
  • Combustible: Una ayuda para controlar el gasto en repostajes. Según añadamos información, podremos ver a cuanto estamos pagando el litro de combustible, el precio medio del mismo y nuestro gasto acumulado.
  • Otros: Anotaremos los datos relativos a nuestro seguro y la fecha en que deberemos pasar la próxima ITV.

A todo esto hay que añadir la opción de crear copia de seguridad en Dropbox de nuestra base de datos.

Análisis Vehic, la app para ayudarnos en el mantenimiento de nuestro coche

Conclusión

Sin duda en la App Store hay aplicaciones de productividad, como por ejemplo la renovada Wunderlist 3, que bien utilizada, nos permitirá llevar un control eficaz de nuestro coche, sin necesidad de hacer ningún desembolso. Sin embargo, Vehic es una aplicación interesante, que nos ayuda a llevar el control de nuestros vehículos, ya que al estar especialmente diseñada para tal fin, tiene opciones muy específicas para ello. Algo que debería integrar la app, es la posibilidad de sincronizar con el calendario del iPhone las fechas de las tareas de mantenimiento.

Precio y descarga

Vehic es una aplicación que puede ser descargada en nuestro iPhone con iOS 5.0 o superior instalado, al precio de 0,89 €.

Vehic
Developer: Ignacio García
Price: 1,09 €
Publicidad


Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *