Photo Sphere, la app de Google para realizar fotografías esfericas

  • Google nos da la posibilidad de tomar espectaculares fotografías esféricas y publicarlas en Google Maps, gracias a Photo Sphere.

Publicidad

En el año 2012, Google propició con la presentación del que por aquel entonces era su último modelo de teléfono de la gama Nexus, una de las mayores revoluciones que ha sufrido la telefonía móvil, al menos en su historia más reciente. El Nexus 4 fue presentado junto a la versión 4.2 de Android, fabricado por LG y con unas especificaciones de gama alta. El Nexus 4 fue vendido a un precio que rompió el mercado, hasta tal punto que Google no fue capaz de satisfacer la alta demanda que se provocó.

Pero no sólo el precio del terminal supuso una revolución, la versión de 4.2 de Android, incluyó entre sus mejoras la posibilidad de hacer fotografías esféricas desde la misma interfaz de cámara del terminal. Es ahora, en el año 2014 cuando Google ha decidido publicar la aplicación Photo Sphere, permitiendo a los usuarios del iPhone realizar fotografías esféricas de manera relativamente sencilla y gratuita.

photosphere

Funcionalidades

La aplicación nada más ser iniciada, mediante un pequeño tutorial nos mostrará la mejor manera de realizar estas espectaculares instantáneas, para después y si así lo deseamos publicarlas en Google Maps.

Concluido el tutorial podremos empezar a sacarle partido a Photo Sphere, tendremos la opción de autorizar a la app para que haga uso de los servicios de localización del terminal, si es que deseamos poder publicar nuestras instantáneas en Google Maps. Una vez en la pantalla principal de Photo Sphere, veremos en la interfaz del iPhone un mapa de Google Maps de la zona donde nos encontremos, la última fotografía que hayamos realizado y en la esquina inferior derecha el icono de la cámara, que deberemos pulsar para empezar a tomar nuestras instantáneas esféricas.

La forma de realizar las fotografías en 360°, es bastante sencilla, si bien la estética de la app de Google es cuanto menos discutible. Para comenzar deberemos tras pulsar el acceso a la cámara, hacer coincidir  la circunferencia que se nos presenta en el centro de la pantalla, con un círculo de color naranja y que será el centro de nuestra imagen, después tendremos que comenzar a girar sobre nosotros mismos, repitiendo la operación anterior cada vez que Photo Sphere nos lo indique, de esta manera lograremos fotografiar todo lo que nos rodea con una calidad bastante aceptable.

Las instantáneas pueden ser tomadas en cualquiera de los dos ejes y en el sentido que nosotros decidamos, pero para conseguir buenos resultados nos hará falta un poco de práctica y sobre todo contar con buen pulso.

photosphere

Conclusión

Photo Sphere es una buena aplicación que nos posibilita a los usuarios del Iphone realizar unas fotografías, que pueden llegar a ser muy espectaculares, si están bien realizadas. Cosa que no siempre es sencillo ya que dominar la aplicación requerirá bastante práctica.

Precio y descarga

Photo Sphere esta disponible para descargar de manera gratuita, si nuestro iPhone está actualizado a iOS 7.0 o alguna de las versiones posteriores del sistema operativo de Apple, exceptuando al iPhone 4, que no es compatible con Photo Sphere.

Google Street View
Developer: Google, Inc.
Price: Free

 

Publicidad


Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *