Análisis AlertCops, tu mejor aliado en caso de emergencia

  • El método mas eficaz de estar en contacto con Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad es AlertCops, esta aplicación será tu mejor aliado en caso de emergencia.

Publicidad

La tecnología en general, pero sobre todo los teléfonos inteligentes, cada día que pasa están más presentes en nuestras vidas, unas veces como herramienta de trabajo, otras como afición. Estos avances y el modo en el que se han ido haciendo un hueco en nuestro día a día, han posibilitado que tareas que hasta hace relativamente poco, nos obligaban a desplazarnos y emplear una gran cantidad de nuestro tiempo, actualmente se pueden llevar a cabo desde cualquiera de nuestros dispositivos móviles, de manera rápida y eficaz.

La implementación en nuestras vidas del uso de estos avances es aprovechada de muchas maneras distintas, uno de los mejores usos que se pueden dar a nuestro iPhone es que en caso de que suframos un accidente o necesitemos ayuda, la podamos solicitar al instante.

principal-app-alertcops-800

AlertCops

Con este objetivo El Ministerio del Interior español ha desarrollado AlertCops. El  objetivo de esta aplicación, es que cualquiera de nosotros pueda ponerse en contacto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de España, de una manera sencilla y en cualquier circunstancia si precisa de su asistencia.

Funcionalidades

Para poder usar la aplicación deberemos tener activada la localización del iPhone, ya que la app se valdrá del GPS de nuestro teléfono para determinar nuestra posición, en caso de que fuera necesario. Una vez hecho esto, habrá que registrarse, aportando nuestros datos personales y otra información de relevante, como pueda ser nuestro grupo sanguíneo, o si tenemos algún tipo de discapacidad. La información que aportemos será de gran ayuda, para poder identificarnos de manera inmediata y personalizar la asistencia que pudiéramos necesitar.

AlertCops nos permite poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, si hemos sido víctimas o testigos de algún hecho delictivo o situación de emergencia. Para facilitar la comunicación con los servicios de emergencias, la aplicación integra una serie de accesos directos, que facilitan comunicar al Cuerpo Nacional de Policía y a La Guardia Civil una alerta y gracias al GPS, precisar nuestra ubicación.

La app incluye un apartado donde podremos consultar el estado de nuestras alertas y recibir información en tiempo real del servicio de emergencia que este atendiendo nuestra petición.

Según se informa en la descripción de la aplicación en la App Store, el servicio solo esta disponible en Madrid, Málaga y Alicante, prometiendo su implantación próximamente en el resto del país.

Precio y descarga

Como era de esperar, esta aplicación se puede descargar gratuitamente en todos los terminales con versiones de iOS 6.0 o posteriores instaladas.

[appbox 897454254 appstore ]
Publicidad


Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *