Viber para iPhone

  • Viber es una aplicación que nos permite hacer llamadas entre moviles usando la red 3G o el Wifi de nuestro teléfono y sin coste para el usuario.

Publicidad
Product by:
Javier P.

Reviewed by:
Rating:
5
On noviembre 1, 2012
Last modified:septiembre 11, 2014

Summary:

Viber es una aplicación lanzada recientemente, que nos permite hacer llamadas entre dispositivos solamente usando la red 3G o el Wifi de nuestro terminal, y por lo tanto, sin ningún tipo de coste para el usuario. Podemos llamar a cualquier usuario que use la aplicación Viber, aunque se encuentre en cualquier parte del mundo.

Viber se encuentra de forma gratuita en la AppStore, y el único requisito que nos pide es que introduzcamos nuestro número de teléfono, a diferencia de otras aplicaciones que usan esta tecnología VoIP que nos piden que nos registremos como Skype.

Además, una vez que hemos dado a la aplicación nuestro número, al poco tiempo veremos como aparecen en nuestro listado de contactos, la gente que ya tiene instalada esta aplicación y con la que ya podemos hablar de forma gratuita. Al lado del contacto saldrá el símbolo de Viber tal y como vemos en la imagen siguiente, y además la aplicación tiene la opción de dejarnos ver sólo los contactos que usan Viber para que sea más rápido encontrarlos y efectuar la llamada.

Viber para iPhone

Otra de las características más importantes de Viber es que funciona aunque la aplicación no esté abierta o en segundo plano, por lo que es muy cómodo realizar y recibir las llamadas.

El inconveniente, sobre la red 3G, es el consumo de datos si no tienes ningún tipo de tarifa plana o plan de datos, ya que a la larga te podría salir más caro que usar la llamada normal con nuestra compañía telefónica, aunque lo normal es que los usuarios del iPhone tengan contratado un plan de datos por lo que no debemos de preocuparnos.

Viber ha tenido un millón de descargas en los primeros tres días desde su lanzamiento ya que va a permitir ahorrarnos mucho dinero en llamadas, cosa que creo que no debe de gustar a las compañías telefónicas. Además tanto sobre 3G (con buena cobertura) como por Wifi, las llamadas ofrecen una calidad de audio muy buena.

Otra buena noticia es que en unos meses, seguramente para el próximo mes de marzo, esta aplicación funcionará también en otros sistemas operativos como Android, por lo que será mucho más interesante ya que tendremos a muchos más amigos con los que hablar utilizando Viber.

Lo que si que tenemos que tener en cuenta es, a la hora de realizar invitaciones a los amigos y conocidos, que si lo hacemos por la opción Invite Friends, mandaremos un SMS que nuestra compañía nos va a cobrar así que es mejor utilizar otros métodos como Twitter, Facebook o los correos electrónicos.

Podemos encontrar Viber de forma gratuita en la App Store pinchando sobre la siguiente imagen:

[app 382617920]

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Javier P.

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y Fotografiamovil.com. Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como @JaviFrechi.

1 Respuesta

  1. angelo dice:

    a que sirve Viber se no se oye cuando te llaman………tienes que estar pendiente de el…..no sirve para nada hay programitas mucho mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>