My Asics, la app de running que te ayuda a alcanzar tus metas

  • El running es uno de los deporte más populares y con My Asics para iPhone podrás planificar tu entrenamiento y alcanzar cualquier meta.

Publicidad

Nuestro ritmo de vida nos deja escasas oportunidades para hacer ejercicio, tenemos poco tiempo libre y muchas veces practicar un deporte exige dedicarle un tiempo que casi siempre no se tiene. Sin embargo es necesario intentar encontrar una actividad física que se amolde a nuestra rutina diaria, por el bien de nuestra salud. Precisamente por ello el running es uno de los deporte más populares actualmente, bastan dos o tres sesiones a la semana, de al menos 20 minutos para empezar a notar sus efectos, se puede practicar en cualquier lugar y a la hora que mejor nos convenga, no requiere un desembolso económico muy elevado para empezar a practicarlo y sobre todo es una manera estupenda de desconectar de las preocupaciones del día a día mientras nos ponemos en forma.

Ya seamos corredores habituales o principiantes una de las cosas que más nos ayudan a mejorar, es llevar un registro de nuestros entrenamientos, donde podamos ver las distancias recorridas y el tiempo que empleamos para completar una sesión. My Asics es una aplicación que no sólo nos permitirá registrar la distancia recorrida en nuestras sesiones, la app será capaz de proponernos planes de entrenamiento personalizados.

My Asics

Funcionalidades

Son muchas las aplicaciones disponibles para el iPhone que nos permiten gracias al GPS del terminal, registrar nuestros entrenamientos, pero muy pocas ofrecen lo que My Asics. Esta aplicación es lo más parecido a llevar junto a nosotros un entrenador personal. La app no se limita a ofrecernos registrar la distancia recorrida. El verdadero potencial de esta aplicación esta en su posibilidad de elaborar planes personalizados, teniendo en cuenta nuestra condición física actual, nuestro objetivo y el plazo que queremos marcarnos para alcanzarlo.Para empezar a configurar nuestro plan personalizado, deberemos escoger nuestro objetivo, por ejemplo entrenar para una carrera de 5 o de 10 kilómetros, media maratón o una maratón y la fecha en la que deseamos cumplir nuestra meta.

Posteriormente My Asics querrá saber nuestro nivel, analizando parámetros como nuestro sexo, edad y nivel actual. Si la aplicación estima que hemos sido excesivamente optimistas, nos invitara a replantearnos el plazo para lograr nuestro objetivo.

Una vez tengamos preparado nuestro plan de entrenamiento, este nos detallara día a día que tipo de entrenamiento vamos a realizar, la distancia a recorrer y el ritmo al que debemos hacerlo. Los planes de entrenamiento se pueden editar posteriormente, modificando el número de sesiones semanales y la intensidad de la sesión. La app nos permite añadir más de un plan de entrenamiento y si lo deseamos, exportar nuestro plan al calendario del iPhone.Otra opción interesante es la posibilidad de registrar carreras manualmente, ya sea desde la propia aplicación, o desde la web de My Asics. Si lo hacemos desde la página, podremos incluso importar archivos de entrenamiento de datos de relojes GPS y pulsómetros.

My Asics

Conclusión

My Asics es una opción muy a tener en cuenta a pesar de el gran número de aplicaciones similares que hay disponibles. La calidad de sus entrenamientos, que además están respaldados por una marca líder del sector como Asics, es su mayor virtud, sin embargo la ausencia de una voz que nos de información durante de las sesiones de la distancia recorrida y el ritmo, es una gran ausencia que puede ser determinante para algunos usuarios.

Precio y descarga

My Asics puede ser descargado gratuitamente en el App Sotre, pero necesitaremos tener instalado iOS 7.0 una versión posterior en nuestro móvil.

Entrenamiento MY ASICS
Price: Free
Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *