Comparativa de las apps Downcast y Pocket Casts para iPhone

  • Comparamos dos de los mejores clientes de podcast de todo el App Store, Downcast y Pocket Casts dos apps radicalmente distintas pero con idéntico fin.

Publicidad

Hoy queremos presentaros un articulo algo distinto a los que habitualmente publicamos, en esta ocasión no se va a analizar en detalle una aplicación, o desgranar las novedades que aporta una app recientemente actualizada. Con este post queremos comparar Downcast y Pocket Casts, dos aplicaciones para el iPhone, que a pesar de tener el mismo objetivo recurren a estilos radicalmente distintos, atrayendo por ello cada una de ellas a diferente público. Si somos aficionados a escuchar podcast con nuestro iPhone, en el App Store podremos encontrar gran variedad de aplicaciones de gran calidad, desde la nativa de Apple, hasta Overcast, uno de los últimos clientes de podcast en aparecer en la tienda de aplicaciones del iPhone y que ya analizamos en su momento.

De toda esa gran variedad de aplicaciones, dos de las principales opciones de aquellos que nos pasamos horas y horas escuchando a nuestros podcasters favoritos son Downcast y Pocket Casts. No es nuestra intención intentar decidir cual de las dos aplicaciones es mejor, tan solo las pondremos cara a cara, confrontando sus virtudes y los defectos que pudieran tener, para que seáis vosotros mismos los que decidáis si alguna de estas excelentes aplicaciones es la que más se adapta a vuestras necesidades.

comparativa-downcast-pocketcasts

Presentación

  • Downcast, es una app ya veterana que lleva siendo bastante tiempo una de las preferidas de los aficionados a los podcast, Downcast presenta una cantidad abrumadora de opciones que hará que los usuarios con más ganas de experimentar y personalizar la experiencia de uso, encuentren en ella una gran aliada.
  • En el caso de Pocket Casts tampoco hablamos de una aplicación nueva precisamente, tan veterana como puede ser Downcast, no fue hasta la llegada de iOS 7 y su espectacular actualización, cuando esta app paso de ser una más, a convertirse en uno de los mejores clientes de podcast. Diseño espectacular y muy cuidado ayudan a que gestionar nuestras suscripciones sea muy intuitivo.

Para comparar Downcast y Pocket Casts vamos a detenernos en varios aspectos claves que toda aplicación debe cuidar si quiere salir bien parada de cualquier análisis, como son su estética, tanto de los menús como de los reproductores, las funcionalidades que tienen y que la diferencian de sus competidoras y por último repasaremos los aspectos donde más destacan, para después hacer lo propio con aquellas carencias que puedan tener estas dos interesantes aplicaciones.

Estética

Downcast y Pocket Casts son dos aplicaciones que  han sabido adaptarse bien a los cambios que introdujo la séptima versión de iOS, si bien es cierto que tanto una como la otra muestran diseños completamente opuestos.

  • La estética de Downcast es bastante clásica y similar a la de muchas otras apps del iPhone, la parte baja de la interfaz esta reservada para los iconos de los diferentes apartados de la aplicación, dejando la mayor parte del display para mostrar la información que corresponda al menú donde nos encontremos, en la zona superior siempre tendremos presente el botón de editar, que nos permitirá modificar diferentes parámetros dependiendo de en que menú nos encontremos y el acceso al reproductor de la app. Este reproductor encaja con el estilo de Downcast, multitud de opciones en la pantalla, destacando en su mayor parte la información referente al audio que reproduzcamos, quedando el control de volumen y del tiempo de reproducción un tanto relegados a un segundo plano.

comparativa-downcast-pocketcasts

  • Pocket Casts, es una aplicación con un estilo propio y esto se percibe desde el primer momento, la app apuesta por un look basado en la sencillez y la eficacia, alejándose de presentar complicados menús, toda la aplicación puede ser controlada desde su pantalla principal. Desde ella podremos acceder a nuestras suscripciones, ver los filtros que hayamos establecido para organizar nuestros podcast, organizar nuestras listas de reproducción y acceder a los ajustes. En la parte baja de la pantalla aparecerá un mini reproductor, con el audio que estemos escuchando. Sí pulsamos sobre el, aparecerá ante nosotros la versión completa del reproductor, en su interfaz destaca el logo del podcast reproducido y bien visibles los accesos para controlar su reproducción, quedando esta vez en segundo término opciones menos relevantes, como pudiera ser el temporizador.

comparativa-downcast-pocketcasts

Funcionalidades

Downcast y Pocket Casts son ahora mismo dos de los mejores exponentes de su categoría y esta claro que siendo así ninguna de las dos aplicaciones esta carente de opciones, no solo las típicas que pudieran tener otros clientes de podcast, si no también algunas funcionalidades que hacen que Downcast y Pocket Cast se diferencien de sus competidoras.

  • Downcast lleva siendo desde hace bastante tiempo una de las principales elecciones para los amantes de los podcast, por lo que su calidad esta fuera de toda duda, además  su desarrollador la ha ido actualizando periódicamente implementando con cada revisión nuevas funcionalidades. Todas las opciones que podamos esperar de un buen cliente de podcast están presentes, descarga automática de los nuevos programas, autoapagado, velocidad variable en la reproducción  listas de reproducción inteligentes, sincronización vía iCloud, posibilidad e importar e importa suscripciones, control por gestos, compatibilidad con Chormecast y una larga lista de funciones extras que hacen que cada usuario pueda personalizar a su gusto la aplicación.

comparativa-downcast-pocketcasts

  • Pocket Casts, al igual que sucede con Downcast no carece de las principales opciones, si bien es cierto que no alcanza el número de funciones de esta última. La app ofrece la posibilidad de sincronizar nuestras suscripciones, posiciones de reproducción y listas, haciendo uso de un servicio propio,  gracias a esto la sincronización puede realizarse con dispositivos que no ejecuten iOS. Aunque no tengamos listas de reproducción inteligentes como tal, Pocket Cast permite establecer diferentes filtros que nos ayudaran a gestionar nuestros podcast, escogiendo aquellos audios que reúnan las características que nos interesen. Como ocurría con Downcast, también es compatible con el Chormecast de Google.

comparativa-downcast-pocketcasts

Lo mejor y lo peor

Llegados a este punto de la comparativa de Downcast y Pocket Casts, repasaremos rápidamente aquellos aspectos donde más destacan ambas aplicaciones y los defectos que pudieran tener.

Downcast

  • Lo mejor: Gran cantidad de opciones que ayudan a personalizar la experiencia de uso, sincronización con nuestros dispositivos iOS y Mac, gran soporte por parte del desarrollador, compatibilidad con Chromecast, soporta vídeo-podcast.
  • Lo peor: La gran cantidad de opciones que tiene puede hacer que sea poco intuitiva para algunos usuarios, la app se encuentra integramanete en inglés.

Pocket Casts

  • Lo mejor: Interfaz muy visual e intuitiva, sistema propio de sincronización compatible con Android, soporta Chromecast.
  • Lo peor: La ausencia de listas de reproducción inteligentes y como ocurría con Downcast, la app esta completamente en inglés.

comparativa-downcast-pocketcasts

Conclusión

Las dos aplicaciones son merecedoras de estar en el top de aplicaciones del App Store y ningún usuario que se haga con cualquiera de ellas quedara decepcionado, si bien es cierto que Downcast por la gran cantidad de opciones que tiene y la estructura de sus menús, la hace ser mejor opción para un usuario más avanzado, o por lo menos sin miedo a experimentar. Este problema no existe con Pocket Casts, que con su estética más actual, es más accesible para todo tipo de usuarios, aunque también es cierto que carece de todas las posibilidades de personalización de Downcast.

Precio y descarga

Las dos aplicaciones son universales y están disponible para descargar tanto para iPhone, iPad e iPod touch. Downcast puede descargarse desde este enlace si contamos con un dispositivo con iOS 6.0 o posterior instalado, al precio de 2,69€. Pocket Casts necesita que tengamos nuestro iPhone actualizado al menos a iOS 7.0, para que lo descarguemos desde aquí, al precio de 3,59€.

Publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Santi O.

PAppa de 2.0 niños, apasionado de la tecnología. Nacido en Android D.C. pero ahora mismo resido en Apple City. Puedes encontrarme en Twitter como @SantyOky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *